La temporada de calor está a la vuelta de la esquina y con esto el tener que sacar los ventiladores para poder estar sin complicaciones en casa. Uno de los grandes problemas del sustraer del armario los ventiladores pie es que están llenos de polvo. Antes de prenderlos se deben limpiar para evitar esparcir ese polvero por todo el hogar. Ahora te contamos un truco para poder hacerlo sin tener que desarmarlos.
Se tiene que mencionar que es importante darle un buen mantenimiento a los ventiladores para que la vida útil de los equipos dure mucho más y con esto no tener que cambiarlos cada dos o tres años. Además de que su funcionamiento será mucho mejor cuando se tengan en óptimas condiciones. Ahora podrás tenerlos limpios en todo momento sin tener que desarmarlos, es decir, te facilitaremos ese trabajo para que no tengas excusas.
Otro punto importante del truco de limpieza que se va a presentar es que no tendrás el miedo de perder alguna de las piezas de tu ventilador de pie o los problemas de tener que volver a armarlo y no recordar el procedimiento. Mejor vamos a ello.
Te podría interesar
Truco para limpiar el ventilador de pie sin desarmarlo
Para este truco de limpieza solo necesitarás un paño de microfibra seco y aire comprimido, se puede conseguir en un supermercado o cualquier chino que tenga a la venta muchos productos de limpieza. En caso de no querer comprar esto se puede usar un secador de pelo, pero no es tan preciso.
Lo primero que se tiene que hacer es quitar el exceso de polvo con una toalla, esto para evitar que vuele y ensucie todo a su alrededor. La toalla debe ser una que no importe mucho, ya que quedará como para tirarse. Con esta se limpiará todo el exterior.
Cuando toque pasar a la parte interior del ventilador, es decir, las aspas y el motor, se usará el aire comprimido para eliminar el exceso de polvo y pelusas. Una vez realizado esto se deberá limpiar el ventilador con la franela húmeda para quitar los restantes de polvo. Se debe comentar que lo mejor dicha parte levantando los seguros.
En caso de que el ventilador sea pequeño se podrá usar un cepillo de dientes para limpiar el polvo que se encuentre en las rendijas. Después se puede hacer uso del aire comprimido para quitar el exceso de polvo acumulado en las aspas y el motor.Se debe terminar igualmente con el paño húmedo.