La lima y el limón son ricos en flavonoides, aceites esenciales, minerales y vitamina C. Ambos se han convertido en ingredientes clave de la cosmética actual. Los egipcios ya los integraban en sus rutinas de belleza y, a día de hoy, muchos productos los llevan. Y no es para menos pues sus beneficios son infinitos.
¿Qué aportan la lima y el limón al rostro?
Estos cítricos son potentes limpiadores naturales, esto quiere decir que eliminan las impurezas de la piel. Por ello, muchos geles incluyen extracto de lima o limón. Son perfectos sobre todo para aquellas personas que padecen acné o espinillas, ya que a la vez son grandes reguladores de grasa. Además, su ácido cítrico también actúa como un exfoliante natural y disminuye la apariencia de los poros del rostro.
Otra de las grandes bondades de la lima y el limón radica en su contenido en vitamina C, la cual retrasa la aparición de arrugas, patas de gallo y signos de la edad. Aunque también estimula la regeneración de las células debido a que incrementa la producción natural de colágeno y elastina.
La vitamina C ayuda a iluminar las pieles que tienen un aspecto apagado debido al estrés o a la contaminación ambiental. Los productos antimanchas también suelen contener extracto de lima y limón por su poder blanqueador. Y es que la vitamina C inhibe la producción de melanina haciendo que la piel luzca un tono más uniforme, sin manchas y ligeramente más claro.
¿Qué beneficios tienen la lima y el limón para el pelo?
No solo la piel absorbe los beneficios de la lima y el limón. En el caso de las melenas rubias, ayudan a mantener su tono y aclararlo de manera natural y uniforme. Además, estas frutas regulan el pH del cabello, por lo que aportarán un brillo extra a tu pelo. Si padeces de caspa, también conseguirán mantenerla a raya debido a su poder exfoliante pues eliminan las células muertas del cuero cabelludo e incluso pueden frenar la caída del pelo.
Extra tip: La lima y el limón también pueden ser las mejores salvavidas para presumir de uñas fuertes y sanas, solo hay que mezclar unas gotas de su zumo con un poco de aceite de oliva o argán y aplicarlo sobre las uñas para blanquearlas y fortalecerás al instante.
¿Qué otros usos tienen la lima y el limón?
Los beneficios nutricionales de las limas no difieren mucho de los limones. Ambos son excelentes fuentes de vitamina C, B6, potasio, folato, flavonoides y el destacado fitoquímico limoneno. Ambos son famosos por ser el mejor remedio para un resfriado lo que muchos no saben es que también sirven para:
Alivian la intensidad de los ataques de asma, solo una cucharada de limón antes de cada comida es suficiente para ver minimizados los síntomas asmáticos.
Combaten las infecciones y detienen el progreso de un resfriado. Tomar el jugo de dos limones en medio litro de agua caliente con miel al gusto será lo mejor antes de ir a dormir.
Tienen sorprendentes cualidades digestivas que son muy similares a nuestras enzimas digestivas, por lo tanto, son eficaces con la digestión, alivian la hinchazón, promueven los eructos y ayudan con el estreñimiento. Beber un vaso de agua tibia cada mañana con un poco de jugo de limón, miel y una pizca de canela en polvo ayudarán a desintoxicarse.