El té negro es uno de los regalos más increíbles que la madre naturaleza nos ha brindado. Contiene propiedades únicas que nos ayudan a mantener un perfecto estado de salud, así como conservar una buena apariencia física. Sus beneficios son tan altos, que han escalado al mundo de los cosméticos, es por eso que en esta ocasión te traemos los mejores pasos para preparar un espectacular tiente casero, el cual te ayudará a ocultar estas molestas canas que surgen con el paso del tiempo.
¿Cuáles son las propiedades y beneficios del té negro?
El té negro es un ingrediente natural que proviene de la planta Camellia sinensis, cuyo grado de oxidación es mucho mayor al del té verde. Se caracteriza por poseer un aroma fuerte y penetrante, contiene niveles altos de cafeína y antioxidantes que sirven para mantenerte despierto, al mismo tiempo que ayuda al rejuvenecimiento de las células.
Por otro lado, el uso de esta espectacular bebida ayudará a mantener un buen funcionamiento cardiovascular, manteniendo una buena presión arterial, evitando ataques al corazón. De igual manera, es perfecto para evitar futuras enfermedades crónicas como diferentes tipos de cáncer, Parkinson y trastornos emocionales como la ansiedad, es un ingrediente perfecto si estás buscando reducir tu peso.
Contraindicaciones del uso del té negro
Así como vimos los beneficios del consumo del té negro es importante mantener precaución con su uso frecuente, ya que podría generar diferentes tipos de efectos secundarios como problemas gastrointestinales por sus propiedades astringentes. De igual manera, se recomienda acudir con su doctor en caso de estar bajo tratamiento médico, ya que puede provocar un choque con diferentes sustancias químicas.
¿Cómo teñir las canas con té negro?
Otra de las grandes aportaciones que nos brinda el té negro, se encuentra el poder utilizarlo como ingrediente natural para oscurecer esos cabellos blancos que tanto nos molesta. Te dejamos a continuación la mejor forma de ocultar las molestas canas con este increíble tinte.
Ingredientes
- 4 bolsitas de té negro
- ½ litro de agua purificada
Pasos para hacer tinte natural con té negro
- Elaborar este maravilloso tinte natural es mucho más sencillo de lo que te puedes imaginar. Primero que nada, deberás colocar el agua dentro de un pocillo y llevarlo a fuego medio alto hasta alcanzar el punto de hervor.
- Cuando esté listo, añade las bolsas de té negro y espera cinco minutos más, en lo que sus propiedades son se penetran en el agua. Pasado el tiempo, apaga el fuego y retira las bolsas.
- Deja enfriar a temperatura ambiente para evitar quemarte y vacíalo dentro de un aspersor.
¿Cómo aplicar tinte casero de té negro para ocultar las canas?
Para tener mejores resultados, es importante aplicar el tinte de té negro de la mejor manera posible. Primero lava muy bien tu cabello como habitualmente lo haces, posteriormente aplica el té sobre las canas y espera 5 minutos.
Pasado el tiempo, añade el resto sobre todo tu cabello, así tendrás un tono uniforme y bonito. Cubre con una gorra de baño y espera por 45 minutos. Retira con abundante agua fría, añade un poco de tu acondicionar y listo. Así puedes ocultar las canas de manera natural utilizando un tinte casero de té negro.