Minimalista y romántico, así es la tendencia de maquillaje que tiene más de 400 millones de visualizaciones en Tik Tok. El Vanilla Girl Makeup es perfecto para llevarlo todos los días, ya sea en la escuela o en el trabajo. Algunas famosas como Hailey Bieber, Zendaya y Anya Taylor-Joy han subido fotos a sus redes sociales usando este look. Si vosotras queréis saber cómo se hace este maquillaje, solo basta que sigáis estos pasos.
¿En qué consiste el Vanilla Girl Makeup?
El maquillaje vainilla retoma esta filosofía del “menos es más” y le da un giro al incorporar colores y accesorios que le dan un toque más romántico. La estética del look se basa en el lujo, la calidez de los tonos y la impresión de una persona agradable. Tanto el maquillaje, la ropa y el peinado deben dar la sensación de sofisticación y comodidad. Los colores que más se usan son los claros, como el blanco, el beige, crema y rosa. Por otro lado, las telas suaves, sueltas y básicas son el complemento perfecto.
¿Cuál es el secreto del Vanilla Girl?
El Vanilla Girl Makeup es súper fresco y suave, de hecho, da la impresión de que casi no hay maquillaje. La clave es no usar base de maquillaje, pero si a ti te gusta, puedes optar por bases fluidas y usar tonos cálidos en algunas zonas del rostro para darle un toque romántico. Este estilo hace que tu piel sea el centro de atención, ya que un paso de gran importancia es el bronceador y el tono de blush que elijas.
Sigue estos pasos para un look completo al estilo Vanilla Girl:
Maquillaje Vanilla Girl
- Comenzad con una base de textura ligera y corrector únicamente en las zonas que lo necesiten. Si tenéis pecas, ¡no las tapéis! El objetivo de esta tendencia es lucir una piel natural, por eso es mejor evitar sobrecargar el rostro con maquillaje.
- Agregad blush en tonos cálidos a tus mejillas. Los rosas, el coral y el durazno le darán un toque de color a tu cara, pero ojo, no hay que pasarse con la cantidad de producto.
- Para los ojos usad sombras en tonos tierra, como el marrón, el gris y el beige. También podéis sumarle un poco de rímel para agregar volumen a tus pestañas.
- En los labios se usan tonalidades suaves como el rosa claro o el nude. Encima del labial podéis agregarle un gloss translúcido para dar brillo a tu boca.
- Podéis darles a las cejas más definición con sombras del mismo color de tu pelo. Acordaros que la idea es que luzcan naturales, por eso conviene evitar el exceso de maquillaje.
- El último paso es aplicar iluminador en las zonas del rostro en las que más te pega el sol, como la parte alta de los pómulos y la nariz. También se puede usar sobre el arco de la boca para darle más volumen a los labios, o en el lagrimal, para agregarle brillo a los ojos.
Peinado Vanilla Girl
La idea es que los peinados se vean elegantes pero que no parezca que invertiste mucho tiempo o esfuerzo para hacerlos. Los favoritos de esta tendencia son el pelo suelto con ondas, los coletas bajas, los bollos flojos y las coronas de trenzas. También se usa pelo atado con broches súper grandes.
Outfit Vanilla Girl
Los outfits de este look incluyen sweaters súper acolchados. Esta tendencia podemos adaptarla al verano con tejidos más frescos como tops, vestidos y saquitos de hilo. Son súper versátiles y van bien con jean o un short en tonos tierra. Recordad que las prendas sueltas serán nuestras mejores aliadas. Los vestidos en tonos claros en algodón, encaje o lino no solo nos ayudan a surfear la ola de calor sino que estarán en sintonía con el toque romántico propio de las vanilla girls.
En cuanto al calzado, lo principal es estar cómoda, por eso esta tendencia va muy bien con las dad sandals, zuecos, zapatillas blancas y sandalias chatas o con tacón bajito. Con estos sencillos pasos habrás conseguido el ansiado Vainilla Girl Makeup, un maquillaje muy natural inspirado en el maquillaje de los años 70. Esta tendencia de belleza está ganando popularidad día a día por su estilo fresco y natural.
Se basa en crear una apariencia suave y delicada, como el sabor a vainilla, utilizando tonos suaves y sutiles de la cabeza hasta los pies. Esta tendencia rechaza los delineados demasiado fuertes, oscuros y llamativos para crear una apariencia elegante y sofisticada.