Limpiar el baño es una de las tareas domésticas más importantes que tenemos que hacer. Es una de las habitaciones más sucias, con salpicaduras, cal, jabón y pasta de dientes, pelos y malos olores, entre otras cosas. Pero si no importa cuántas veces limpies tu baño, el hedor no desaparece, tal vez sea hora de usar algunos de los mejores trucos de limpieza para que siga oliendo delicioso y agradable. Por eso en Gastrolab España te contamos cómo utilizar aceites esenciales para que tu baño siempre huela bien.
Lo primero que debes hacer es limpiar el inodoro, las superficies y los pisos. Después es momento de aromatizar el baño; puedes usar aromatizantes de esos que encuentras en el supermercado, pero lo mejor es utilizar aromas naturales. Los ambientadores con base de alcohol se evaporan mucho más rápido que los que tienen base de aceite, así que es mejor optar por aceites esenciales para que duren más tiempo. Además, si quieres que huela rico todo el día, aquí te compartimos algunos consejos.
Aromatiza la escobilla
Después de la limpieza, agrega unas gotas de tu producto de limpieza o tu aceite esencial favorito a la escobilla. Cada vez que usas el cepillo, se evapora gradualmente, dejando un olor agradable en el baño.
Te podría interesar
Aromatiza los botes
Coloca un poco de algodón empapado en aceite esencial en el cubo de basura del inodoro, luego coloca una bolsa de basura en él. Así que cada vez que abres el bote de basura, suelta un agradable aroma y neutraliza los malos olores. También puedes poner una bola de algodón con unas gotas de aceite en un cubo de ropa sucia.
Aromatiza el papel de baño
Rocía unas pocas gotas de aceite esencial en un rollo de papel higiénico. Mantendrán la fragancia agradable hasta que la reemplaces por uno nuevo. Cada vez que lo cambies recuerda aromatizarlo otra vez. Un par de gotas por rollo serán suficientes.
Con estos 3 consejos para aromatizar el baño con aceite esencial podrás disfrutar de un muy agradable aroma durante todo el día. Olvídate de esos malos olores que no se van por más que laves el baño constantemente.