TRUCOS DE JARDINERÍA

Hoya kerrii: así puedes cuidar la suculenta en forma de corazón

Si quieres mantener a tu hoya kerrii saludable, sigue estos consejos.

Cuidados para la planta hoya kerrii.Hoya kerrii en forma de corazónCréditos: Foto: Flickr
Escrito en TENDENCIAS el

La planta Hoya kerrii es una suculenta, cuyas hojas poseen forma de corazón. Sus pequeños detalles la han hecho atractiva para los amantes de la naturaleza y si eres una persona que ama el romance, esta es tu planta ideal. La Hoya kerrii, también es conocida como la Hoya de amor o la Hoya de corazón y es una planta trepadora tropical originaria de Asia. Su popularidad se ha extendido alrededor del mundo por su fácil cuidado.

A pesar de lo peculiar de sus hojas en forma de corazón, la hoya kerrii no es tan difícil de cuidar como algunos piensan y es una planta muy amigable y generosa. Otro de sus atractivos que no muchos mencionan es que tiene pequeñas flores con forma de estrella que atraparán las miradas de quienes se atrevan a mirarla y quedarán cautivados al instante.

A pesar de su popularidad, la hoya kerrii es una especie rara y amenazada en su hábitat natural debido a la deforestación y la explotación de sus recursos naturales. No obstante, su cultivo en viveros y hogares de todo el mundo ha garantizado su preservación y uso la ha hecho una planta ornamental. Si se tienen los cuidados adecuados, las hojas de la hoya kerrii pueden llegar a medir hasta 4 metros. Te contamos algunos secretos sobre cómo cuidarla.

Las hojas de la hoya kerrii son su principal atractivo. Foto: Flickr

Los cuidados de la hoya kerrii

La hoya kerrii es una planta amigable y de cuidados muy sencillos, y además tenerla en casa hará que el ambiente se sienta mucho más cálido y en armonía con la naturaleza. Te decimos algunos consejos de cuidado.

Luz

A esta planta le encantan los espacios iluminados. Te recomendamos colocarlo en un espacio de la casa que posea esta característica, de lo contrario, es probable que no pueda crecer bajo esas condiciones. También te recomendamos alejarla de corrientes de aire frías y calientes, es decir, en un espacio templado. Con esto evitarás dañar las hojas de la hoya kerrii.

¿Cuáles son los cuidados con el riego y qué recomendaciones hay que tener con la hoya kerrii?

Riego

Para la hoya kerrii el riego no es complicado, pero debe ser muy escaso, pues la planta es susceptible a la humedad y el exceso podría provocarle problemas. Te recomendamos regarla una vez que ves que el suelo esté completamente seco y solo procura regar sobre la tierra

La hoya kerrii puede brotar unas flores muy peculiares. Foto: Pixabay

Consejos: Siempre revisa que la maceta de tu hoya kerrii tenga una forma de salida para el agua, para evitar que se acumule la humedad y no olvides retirar el líquido después de regarla, así evitarás que sus raíces se pudran. Por otro lado, si planeas ponerle abono siempre puedes alimentar la planta con un fertilizante suave cada dos meses, las mejores fechas son en primavera y verano.