En Mercadona algunos productos se venden bajo la etiqueta de ‘saludables’, pero resulta ser que son dañinos para tu salud. Uno de los supermercados más grandes y conocidos de España, ofrece una variedad de alimentos para todos los gustos. Sin embargo, algunos de los productos de los anaqueles no indican con claridad lo que nos vamos a llevar a la boca y así alimentos como chocolates o papas fritas, se ocultan para ser vendidos como sustitutos, pero en verdad no benefician en nada.
A la hora en que asistas a Mercadona, vale la pena que analices el etiquetado de los productos, pues algunos podrían tener grasas trans o tienen una gran cantidad de azúcares. Si puedes optar por alternativas más sanas o con ingredientes naturales, es lo mejor. Además, checa las redes sociales y las redes sociales del Centro Europeo del Consumidor en España, para saber si cuáles alimentos nocivos se están vendiendo en Mercadona y otros supermercados.
¿Quién señaló cuáles productos de Mercadona son nocivos para la salud?
Un creador de contenido llamado 'carlosriosq', quien se dedica a analizar productos de supermercado, hizo un video sobre los “Productos de Mercadona que jamás compraría”, donde realizo un chequeo exhaustivo acerca de algunos productos que vende el supermercado bajo la etiqueta de saludables. Algunos de estos incluyen ingredientes nocivos para nuestra salud y otros no nos benefician en nada. Su video de análisis sobre los productos de Mercadona se ha popularizado en redes sociales.
Te podría interesar
¿Cuáles productos de Mercadona son nocivos para tu salud?
Sustituto de comida para el control de peso
En el supermercado se vende un producto bajo la etiqueta de “sustituto”. Es una barrita de chocolate que contiene “proteínas y fibra”. Sin embargo, no caigas en el engaño, pues este tentempié contiene: Jarabe de glucosa y fructuosa, aceite refinados y polidextrosa. Aunque este alimento te promete ayudarte a adelgazar, resulta todo lo contrario.
Margarina Ligera
Este producto de Mercadona da la pinta de que es un alimento que no te va a engordar, pero en la etiqueta incluye una gran cantidad de grasas trans y también tiene aceite de palma que es perjudicial para la salud, debido a que contiene un elevado porcentaje de grasas saturadas del 50 %
Fibra 239
Este tipo de galletas prometen ayudarte para la digestión, pero en realidad esta tiene una gran cantidad de azúcares, harinas refinadas y aceites vegetales insanos. Aun pese a esto el producto dice tener mucha fibra, pero más vale tener cuidado.
Arándanos deshidratados
Esta fruta desecada se vende como un alimento sano, pero resulta ser que al analizar sus ingredientes se encuentran los azúcares y aceite vegetal refinad de girasol. Así convirtiéndose de algo sano a algo que a la larga puede convertirse en algo dañino para nuestra salud.
Consejo: Es importante leer las etiquetas de los productos y elegir los alimentos con ingredientes saludables. Mercadona también ofrece una alternativas como selección de alimentos frescos, como frutas y verduras, que son unas opciones mucho más saludables. Aparte, es importante elegir comida que pueda ayudarnos a mantener una dieta equilibrada y saludable.