Ir a hacer la compra de la semana se puede convertir en un verdadero martirio cuando no se sabe que comprar o cómo saber si un producto es bueno o malo. Uno de los grandes conflictos es saber cuando la carne es buena y cuando no. Gracias a esto ahora vamos a presentar unos consejos que te ayudarán a saber si el producto que te estás llevando es de calidad, esto sin importar si está barato o caro.
A la hora de comprar carne roja hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta. Desde el corte, la maduración, la alimentación del animal o la misma edad. Ahora, vamos a presentar algunos consejos que te ayudarán a saber qué estás comprando y de paso te harán mucho más sencilla la elección del producto que estás buscando para cada ocasión.
Aspectos a tener en cuenta al comprar carne roja
El corte
Uno de los puntos que se debe analizar antes de comprar un producto es el corte, cada pieza del animal tiene características especiales y se debe cocinar de forma distinta, por lo que no se puede llevar el mismo corte cuando se trata de carne para asar un día cualquiera en un sartén, si se va a hacer una barbacoa a fuego seco o que si se quiere algún platillo con caldo. Entonces el primer punto es elegir bien el corte que se necesita para la ocasión.
Te podría interesar
Saber diferenciar el tipo de carne
No es lo mismo un corte proveniente de una ternera de leche que si viene de una ternera rosada o de un novillo. Por eso es importante saber diferenciar entre todas las variantes que se pueden encontrar en función del vacuno del que provienen.
- Ternera de leche: un animal que no llega al año de vida. Es una carne muy tierna.
- Ternera rosada: un animal que va de los 8 a los 12 meses. La carne es muy similar a la primera
- Añojo: un animal que va de 12 a 24 meses. La carne ya cuenta con un poco más de grasa.
- Novillo: un animal que va de los 24 a los 48 meses, la carne es menos tierna.
- Vacuno mayor: un animal que va de los 48 meses en adelante.
El método de conservación
La carne vacuna debe estar refrigerada a unos 3° C y 7° C. Este factor es importante, ya que hará que se mantenga en perfectas condiciones. En este punto también se debe mencionar que la maduración cuenta mucho para la conservación del producto. Si cuenta con 21 días como mínimo se considera un producto de calidad.