El Retiro está rodeado de lugares dignos de conocer, desde el Museo Nacional del Prado y el Jardín Botánico hasta la Puerta de Alcalá y Atocha junto al Museo Reina Sofía, pero también se encuentran algunos restaurantes que harán que quedes enamorado de la gastronomía española e internacional.
A los ya tradicionales Horche, Viridiana, Bakan y Alabaster se suman nuevas experiencias culinarias para los visitantes a la capital que dejarán a más de uno con ganas de volver no solo a Madrid, sino a estos restaurantes para disfrutar de su gastronomía. Poder comer o cenar con las vistas que ofrece la Puerta de Alcalá y el Retiro con el paisaje de la luz hacen de estos lugares algo inolvidable. Gracias a esto te presentamos 5 de los nuevos restaurantes en una de las zonas más prestigiosas de Madrid que debes probar.
Restaurantes nuevos en Madrid que debes conocer
Zest Recoletos
Ubicado en calle de Recoletos 10, Zest le brinda a sus visitantes una combinación entre los tradicional, pero con un giro más ‘ligero’. Una propuesta que puede convertir el cachopo en un platillo rebajado en su potencia calórica, eso sí, sin restarle el sabor y su esencia. Una cocina que parte de la idea de ser saludable. Tiene un horario de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a las 0:00 de martes a jueves. Viernes y sábados la hora de cierre es a la 1:00. Domingo y lunes solo tienen disponible el horario de comida. Los entrantes rondan los 10 y 12 euros, mientras que los platillos se encuentran en un rango de 16 y 17 euros.
Te podría interesar
Manero
Este es un típico bar de tapas. Liderado por Carlos Bosch aterrizó en una de las zonas más concurridas de la capital para presentar un poco de la gastronomía de nuestro país con recetas de caseras de la misma madre del chef. Croquetas, gambas, ensaladilla y mucho más podrás encontrar en el rincón de Carlos. Está ubicado en la calle de Claudio Coello 3. Tiene un horario corrido de 13:00 a 1:00. Los viernes y sábado el horario de cierre se extiende hasta las 2:00. Sus visitantes podrán gastar entre 30 y 300 euros dependiendo de lo que pidan y consuman.
La Única
Andrés Madrigal apostó por un local donde la gente podrá disfrutar de platillos a las brasas y productos mediterráneos y mexicanos. Por las noches apostó por cócteles y un DJ para ambientar la noche. Está ubicado en la calle de Claudio Coello, 10. Tiene un horario corrido de martes a sábado de 13:00 a 2:00. Los domingos solo cuenta con horario de comida, es decir, de 13:00 a 18:00. Sus visitantes deberán alistar las carteras, ya que el ticket promedio por persona será de al menos 50 euros, esto dependiendo de qué se pida.
Bareto
Esta es la representación de una cervecería típica de Madrid. Una barra de mármol de toda la vida. Las típicas bravas, calamares, una caña bien tirada, torreznos y croquetas son algunas de las delicias que podrán encontrar en este local con vistas a la Cibeles. Está ubicado en calle de Alcalá 55. Tiene un horario corrido de lunes a domingo de 9:0 a 0:00. Los precios rondan los 5 euros de un montadito a los 20 euros de una ración, por lo que se puede disfrutar de buena comida y no dejarse una pasta viendo uno de los puntos más icónicos de la ciudad.
Q78
Este restaurante quizás sea la última incorporación gastronómica mexicana que se ha presentado en Madrid de la mano de un chef azteca. El yucateco Pedro Evia llegó con un gran ahumador y recetas tradicionales de su familia para enamorar a los visitantes de la capital. Está ubicado en la puerta roja, en la calle de Villalar 6. El horario va de las 13:30 a las 16:00 y de 20:30 a 0:00 de martes a jueves. Los viernes y sábado es de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 1:30. Los domingos es de 11:00 a 16:00. El precio medio por persona es de 50 euros.