¿Has intentado de todo para ahuyentar las plagas de tu huerto urbano? Probablemente, estás dejando pasar una alternativa natural y eficaz. Es por ello que ahora te hablaremos de una planta aromática que te ayudará a evitar los ataques de pulgones y otras especies de insectos. Sigue leyendo para descubrir sus propiedades repelentes.
En esta ocasión, nos referimos a la flor de caléndula, aquella planta aromática medicinal de tonos amarillos y naranjas que nos hipnotiza con su belleza y aroma. Recuerda que esta especie florece de junio a noviembre, pero puedes plantarla desde antes para aprovechar su época de esplendor y cuidar tu huerto en casa de manera natural. Ten en cuenta que esta especie crecerá según las condiciones y cuidados que le des.
¿Cómo usar la flor de caléndula para ahuyentar las plagas?
También conocida como planta trampa, esta especie vegetal emite un aroma fuerte que aleja a plagas como la del pulgón. Los expertos en jardinería recomiendan plantar a la caléndula en un lugar donde reciba al menos 6 horas de luz solar directa, de preferencia, en un suelo con buen drenaje. Ubícalo alrededor de tus cultivos para evitar el ataque de insectos.
Te podría interesar
Propiedades de la flor de caléndula para la huerta
- Además de ahuyentar a los pulgones, esta flor mantiene alejados a los gusanos, chinches y orugas cortadoras.
- Otro de los beneficios de la caléndula en la huerta es que atrae a los polinizadores como abejas y mariposas.
- Por último, los sistemas de raíces de esta planta ayudan a matar nematodos que se encuentran en el sustrato de nuestro huerto en casa.
Cuidados de la planta aromática
Verdecora nos da los siguientes tips para cuidar tu planta de caléndula:
- Iluminación: Como lo mencionamos anteriormente, esta especie necesita mucha luz solar. Sorprendentemente, puede resistir temperaturas de hasta -3 grados.
- Riego: La caléndula necesita un riego constante, pero nunca en exceso, ya que sus raíces podrían pudrirse fácilmente. Lo ideal es mantener el sustrato húmedo.
Además de esto, los profesionales nos recomiendan plantar a la caléndula en un suelo rico en materia orgánica, puesto que se trata de una especie que necesita de muchos nutrientes. Una vez que la planta ha dejado de florecer, hay que podarla y retirar todas las ramas marchitas. Si tienes la posibilidad, cambia el sustrato ¡Y ya está! Con esta especie podrás proteger a tu huerto urbano de las plagas.