Uno de los ingredientes principales en el Feng Shui para atraer la fortuna y la abundancia económica es la canela, para que puedas darle un doble uso te enseñamos cómo realizar una vela aromática con esta especie de cocina para que aromaticen cada rincón de tu hogar.
La canela en el Feng Shui
Seguramente aún no sabes cuál es el importante significado de las varitas de canela en el Feng Shui, en esta antigua filosofía asiática se tiene la creencia que algunas especies de cocina sirven para armonizar diversos espacios de la casa.
En el caso de la canela, ha sido utilizada con diversos propósitos, pero el que resalta es la atracción de dinero gracias a que las varitas de canela activan la energía yang, la cual ha sido asociada con la riqueza y la abundancia económica.
¿Cómo hacer una vela aromática casera para la riqueza?
Para hacer esta vela con un agradable aroma a canela vas a necesitar frasco de vidrio de más de 120 ml, una porta mecha para vela, cera de soya en trozos pequeños, una cucharadita de canela en polvo, 15 gotas de aceite esencial de canela, una cucharadita de extracto de vainilla, media cucharadita de clavo de olor en polvo y cinta de doble contacto.
- Inicia preparando el recipiente para la vela, en el frasco de vidrio coloca el porta mecha y pégalo en la base con ayuda de cinta doble contacto.
- Para hacer la vela, agrega la cera en un recipiente de vidrio y derrite hasta que esté completamente líquida.
- Una vez que esté lista es momento de agregar la esencia de canela, vainilla, el polvo del clavo de olor y la canela; mezcla hasta que se disuelva muy bien.
- Cuando tengas una mezcla homogénea, añade el líquido al frasco con la mecha; coloca un par de lápices o cucharas para sostener la mecha y deja secar.
- Al secar completamente, retira los objetos para sostener y corta la mecha, dejando medio centímetro y estará lista tu vela aromática de canela.
Así de sencillo y económico es preparar una vela aromática con tus propias manos, puedes hacer las velas que quieras para colocarla en tus habitaciones favoritas o aprovechar para regalarlas en estas fechas decembrinas, pues será un regalo navideño para la abundancia que funcionará todo el año.