Es muy probable que cada año envuelves tus regalos de navidad de la misma forma con papel navideño, para salir de la monotonía te enseñamos una forma innovadora de envolver tus regalos para que este año sean únicos y divertidos. Lo mejor de todo es que esta envoltura es muy económica, además de que podrás usarla en diversas ocasiones.
¿En qué consiste la técnica Furoshiki, la idea japonesa para envolver regalos?
Esta antigua forma de envolver regalos proviene de las tradiciones japonesas, donde se tenía como objetivo principal decorar los regalos de una manera sostenible y agradable con el ambiente, por lo que surge la envoltura con materiales reutilizables.
Uno de los principales materiales fueron los tejidos de algodón o seda, que eran muy resistentes y aptos para usar una y otra vez.
Te podría interesar
¿Cómo envolver regalos con la técnica Furoshiki?
Para hacer esta original técnica de envoltura vas a usar materiales reciclados, por lo que podrás ayudar al medio ambiente. Envolver tus regalos para navidad es muy sencillo, necesitas cuadros de tela de ropa vieja, también puedes usar ropa de cama o cortinas que ya no uses.
- Según el tamaño de tu regalo debes cortar un cuadro de tela grande que sea del tamaño suficiente para cubrirlo todo.
- Extiende el trozo de tela en una superficie amplia y coloca tu regalo en una de las puntas, envuelve hasta cubrirlo y tener dos puntas libres.
- Con las puntas que sobran realiza un nudo con forma de moño.
- Finaliza colocando flores o algún objeto que sea de tu preferencia para adornar.
Ahora que conoces esta técnica podrás envolver cualquier regalo que te imagines, pero si aún no sabes que regalar te enseñamos la receta para una casa de jengibre que le gustará a cualquier persona con gran espíritu navideño.