¿Has escuchado de las flores de invierno? Son aquellas especies vegetales que nos regalan hermosas estampas durante los meses más fríos del año. Sí, seguramente has escuchado que las flores no brotan en épocas de frío, sin embargo, las 3 plantas de las que ahora te hablaremos, demuestran todo lo contrario.
Como te podrás imaginar, estas 3 plantas con flores son fáciles de cuidar, de lo contrario, no podrían sobrevivir a los crueles inviernos. Sigue leyendo para descubrir cuáles son las especies que le pondrán color a tu navidad. Recuerda acompañarlas con otras plantas típicas de la época, como la flor de Pascua o el cactus navideño. Toma nota y descubre si alguna de estas especies podría formar parte de tu huerto urbano.
Las mejores flores de invierno
El Heraldo de México enlista las siguientes flores como las mejores para cultivar en el invierno:
-
Cyclamen (Cyclamen persicum)
También conocida como ciclamen, violeta de Persia o violetas de los Alpes, estas flores brotan a lo largo de todo el año. Aunque su mejor época va de agosto a octubre. Lo mejor es mantenerlas en interiores, en lugares bien iluminados, con buena ventilación y alejados de la calefacción. Los expertos recomiendan mantenerlas hidratadas con un plato de agua y guijarros debajo de la maceta. Finalmente, hay que abonarla con un fertilizante orgánico.
-
Margarita de otoño (Aster)
Otros nombres que recibe son áster de Escocia, cielo estrellado o simplemente áster. Sus flores son similares a las margaritas, aunque sus pétalos son más delgados, alargados y van de tonos morados hasta azules. Pueden parecer una hermosa opción para interiores, sin embargo, los profesionales recomiendan plantarlas en el jardín, de preferencia, entre marzo y mayo para garantizar una buena floración.
-
Flor de coquina (Gaillardia aristata)
Igualmente llamada flor de coquina, se trata de una especie que aguanta temperaturas extremas de hasta -20 ºC. La característica de este ejemplar consiste en sus tonos intensos y llamativos, podemos encontrarlas en colores rosas encendidos salpicados con un aro anaranjado. Los expertos recomiendan podarlas en septiembre para que sobrevivan al invierno.
Además de estos ejemplares, las flores del invierno consisten en lavanda, malvarrosa, campanilla, rosa de navidad o aliento de bebé. Puedes conseguirlas en los invernaderos más cercanos. Pero ¡Ojo! No porque sean ejemplares resistentes al frío, quiere decir que puedas dejarlos en el olvido, procura abonarlos e hidratarlos según lo necesiten. Si quieres encontrar más ideas para decorar tu casa en navidad, quédate en Gastrolab España.