¿Sabes cuántas bacterias se almacenan en tus paños de cocina? Los estudios han revelado que hay hasta 20,000 especies más de las que viven en el inodoro. De acuerdo con el medio informativo El Español, algunas de las bacterias más comunes son la E.coli o staphylococcus. Para evitar la contaminación cruzada, queremos darte un truco de limpieza que dejará tus trapos totalmente limpios y libres de gérmenes.
Recuerda que la recomendación general es lavar los paños de cocina diariamente. De esta manera evitaremos la propagación en zonas como la encimera, la estufa o el comedor. Sabemos que hacer la colada puede ser de lo más aburrido y desgastante, sin embargo, es necesario para evitar la intoxicación alimentaria. Además de esto, te diremos el orden correcto para lavar estos trapos y ahorrar agua.
¿Cuál es el orden correcto para lavar los paños de cocina?
Lo ideal es comenzar tallando todos los paños de cocina. No te preocupes, puedes enjabonarlos y después dejarlos reposar en una bandeja o en el mismo lavadero. Una vez que los hayas lavado todos, procede a enjuagarlos al mismo tiempo. Esto te permitirá ahorrar agua y también otros productos de limpieza. Si lo deseas, puedes lavar tus trapos que usas para limpiar el baño enseguida.
Te podría interesar
¿Cómo lavar los paños de cocina?
El sitio web El Mueble, nos dice que este es el protocolo ideal para lavar tus paños:
En caso de que sean blancos y se encuentren muy sucios, déjalos remojando con harina de maíz y un poco de cloro. Después, agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sínodo, detergente en polvo o líquido, ¼ de taza de vinagre. Permite que reposen por 15 minutos más y finalmente, vuelve a enjuagar. Si tus trapos son de colores, evita el cloro y ya está.
¿Cómo lavar las jergas de cocina?
Una vez que hayas terminado con los paños de cocina, te recomendamos seguir con las jergas o los trapos que emplees al momento de trapear. Para evitar el contacto con el jabón de barra, será mejor que uses su versión en polvo. Puedes dejarlas reposando con cloro o algún limpiador para pisos. Posteriormente, enjuaga tu lavadero ¡Y listo! Con estos consejos podrás ahorrar agua. Continúa en Gastrolab España para encontrar más trucos de limpieza.