Si alguna vez abriste una bolsa de frituras y te llevaste la desagradable sorpresa de encontrarte con que la cantidad de aire era mucho mayor al producto que se empaqueta en su interior, entonces esta nota es para ti. Porque hoy vamos a despejar juntas uno de los secretos mejor guardados de los fabricantes de comida chatarra, que seguramente cambiará la forma en cómo consumes este tipo de alimentos.
Pero antes de continuar es muy importante señalar que una ingesta prolongada de comida chatarra no siempre es una buena idea, puesto que contienen altas cantidades de carbohidratos, grasas y azúcares que se ven reflejadas tanto en la figura como en nuestro estado de salud.
Aunque eso no es precisamente el tema que te trajo aquí el día de hoy, así que dejemos de darle vueltas al asunto y mejor pasemos al tema central. Solo sigue leyendo.
Te podría interesar
¿Por qué hay aire en las bolsas de papas?
De acuerdo con los especialistas en nutrición, el aire, o mejor dicho, el gas que se empaqueta junto con las frituras dentro de las bolsas, está ahí por distintas razones. Como por ejemplo:
- Alargar la vida útil de las frituras.
- Evitar que el contenido se triture y termine hecho migas.
- Ayuda a que las papas no se pongan rancias.
Hasta aquí llegamos con la nota de hoy, ya que conoces la explicación científica del porqué las bolsas de frituras contienen aire, ya no tienes por qué enfadarte la próxima vez que abras un paquete de papas. Sin embargo, no te olvides que si no quieres subir algunos kilos extras, te aconsejamos moderar su consumo.