Un nuevo año puede significar un nuevo look, si has querido un nuevo tono de cabello, pero no quieres usar tintes convencionales que dañen el aspecto y salud de tu cabello, entonces tienes que probar este tinte natural hecho con ingredientes naturales que van a cuidar tu cabello al mismo tiempo que te dejan un tono increíble.
La manzanilla como aclarante
Esta planta tiene un sin fin de beneficios y propiedades medicinales como las antiinflamatorias que ayudan con los malestares estomacales como gastritis o úlceras gástricas, además de esto la manzanilla ha sido utilizado por décadas como calmante y aclarante natural para diversas zonas del cuerpo.
La manzanilla es una planta muy común para aclarar el cabello, ya que contiene apigenina y azuleno, sustancia que se encarga de aclarar los pigmentos oscuros de piel y cabello, produciendo un aclarado natural amigable con todas las partes de tu organismo por lo que puede ser usado por todos los miembros de la familia sin importar la edad gracias a que no contiene químicos dañinos para la salud.
Tinte natural de manzanilla
Para hacer este tinte natural vas a necesitar solamente ingredientes naturales como flores de manzanilla seca, si son difíciles de conseguir puedes usar bolsitas de té, también cúrcuma en polvo y un poco de aceite de coco, las cantidades dependen del largo y densidad de tu cabellera.
- Comienza calentando la flor de manzanilla a fuego bajo con agua, una vez que hierva debes retirar del fuego para dejarlo reposar.
- Cuando haya enfriado, agrega las mismas cantidades de cúrcuma en polvo y aceite de coco para posteriormente revolver hasta integrar perfectamente.
- Pasa tu tinte natural a una botella con atomizador y aplica de raíz a puntas sobre el cabello húmedo, deja reposar durante 30 minutos para después enjuagar el producto con agua fría.
Con esta sencilla forma vas a poder cambiar el tono de tu cabellera usando productos naturales, lo mejor de todo es que este tinte natural de manzanilla con cúrcuma será un gran auxiliar para eliminar y cubrir las canas, no esperes más para tener un tono miel hermoso en tu cabello.