Seguramente tienes un frasco de la abundancia en casa e incluso puede que estés pensando en preparar uno nuevo para aprovechar la buena energía que nos otorga el Año Nuevo. Sin embargo, no podemos preocuparnos únicamente por nuestra buena fortuna, hay que compartir nuestra buena fortuna con amigos y familia ¡Pon atención! Porque te enseñaremos a preparar un frasco de la prosperidad para regalar a tu familia y amigos.
El Feng Shui nos dice que existen 7 semillas de la abundancia, estos granos serán los mejores para preparar el tarro de la abundancia y son los siguientes: Garbanzos, lentejas, trigo, arroz, mijo, pipas de girasol y frijoles. No es necesario que incluyas estas mismas, puedes usar las que tengas a la mano. También puedes emplear chía, maíz, sorgo, sésamo e incluso café.
¿Cómo hacer un frasco de la abundancia para regalar?
Ingredientes
- Una hoja de laurel
- Arroz
- Garbanzo
- Frijol
- Semillas de girasol
- Maíz Palomero
- Alpiste
- Lentejas
Te podría interesar
Procedimiento
Lo primero que debes hacer es purificar los frascos de vidrio, puedes hacerlo usando incienso o palo santo. Limpia los recipientes con el humo y tápalos.
Una vez purificados, coloca una hoja de laurel en el frasco de vidrio. Esto impedirá que las semillas se pudran.
Ahora tenemos que agregar los granos de arroz. Posteriormente, integra las 5 semillas en el orden que quieras, solo asegúrate de terminar con una capa de lentejas.
¿Dónde colocar el frasco de la prosperidad?
De acuerdo con el Feng Shui, los mejores lugares para colocar este tarro es en el salón, el comedor o en la entrada de nuestro hogar. Esto se debe a que son lugares estratégicos, pues pasamos mucho tiempo en ellos, mientras que la puerta simboliza la entrada de energías tanto positivas como negativas. Si lo deseas, también puedes colocarlo en tu habitación.
¿Qué puedo hacer con el tarro de la abundancia del año anterior?
El tiktoker, @luiseloraculo, nos recomienda tirar todas las semillas de nuestro frasco. Posteriormente, coloca un poco de sal en un recipiente y cubre las monedas con ella. Limpia el frasco con una servilleta y échale sal, dale algunas vueltas y déjala reposar. Ahora puedes reutilizar el recipiente y gastar las monedas o volverlas a colocar en tu nuevo tarro de la prosperidad. Esto funciona para frascos con y sin monedas.
Lo más importante es hacer estos frascos con semillas con mucho amor e intencionando cosas positivas para tus seres queridos, en especial, estabilidad económica y abundancia. Puedes adornarlos con un listón rojo y escribir una tarjeta con buenos deseos para tu familia y amigos. Sigue en Gastrolab España para encontrar más amuletos de Año Nuevo.