Las orquídeas son una de las flores más cotizadas por millones de personas ya que poseen una apariencia única, perfecta para decorar cualquier espacio. Sin embargo, estas plantas de interior debes ser tratadas de forma adecuada ya que pueden perder su aspecto. Si este es tu caso, te contamos el mejor truco para recuperar tus plantas marchitas en menos de una semana.
¿Cómo recuperar las orquídeas marchitas en menos de 1 semana?
Al igual que el resto de las plantas de interior, las orquídeas pueden llegar a perder su hermosa apariencia por diferentes circunstancias como un mal riego e incluso por condiciones climáticas. Sin embargo, la principal causa de que estas flores pierdan su apariencia se debe en gran parte a la plaga de insectos ya que estas suelen alimentarse de sus hojas provocando que se marchiten.
En caso de que tu planta este pasando por este problema, la forma más eficiente de acabar con las plagas es utilizando repelentes caseros altamente efectivos, pero especiales para orquídeas. De lo contrario, los insectos pueden propagarse rápidamente o el insecticida puede dañar las hojas delicadas de tus plantas.
Repelente casero para eliminar plagas de las orquídeas
Este repelente casero que te presentamos a continuación es una excelente opción para mantener en perfecto estado tus flores sin poner en riesgo su hermosa apariencia. Te dejamos a continuación los mejores pasos para preparar tu poderoso insecticida, sin gastar en costosos productos.
Ingredientes:
- Bicarbonato de sodio
- 1 litro de agua
- 1 chorro de jabón para platos
- 1 chorro de aceite
¿Cómo preparar repelente casero para recuperar las orquídeas?
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este poderoso repelente casero, primero deberás colocar dentro de un recipiente en litro de agua, seguido de una cucharada de bicarbonato de sodio. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos.
Paso #2
Una vez que tengas tu mezcla lista, añade ahora el jabón líquido, seguido del aceite. Revuelve una vez más hasta tener todos los ingredientes completamente integrados.
Paso #3
Cuando hayas terminado, vierte un poco de la mezcla por encima de los insectos que ha invadido tus flores. Repite la aplicación cada dos días y comenzarás a notar como las plagas desaparecen de tus plantas.
Finalmente, recuerda siempre mantener los cuidados básicos para mantener fuertes tus orquídeas y así recuperar su apariencia en menos de una semana.