Durante la temporada de invierno es común que la piel sufra un poco, sobre todo la piel de las manos, para que no tengas que pasar por manos agrietadas y secas, te dejamos algunos tips para que puedas lucir unas manos increíbles e hidratadas, lo mejor de todo es que solo vas a necesitar pocos ingredientes naturales que se encuentran en la cocina de tu hogar.
¿Por qué se agrietan las manos?
Existen diferentes razones por las que tus manos se pueden agrietar, es muy común que la piel de las manos llegue a secarse más que la de otras partes del cuerpo, ya que las manos están en constante uso, por lo que se exponen a factores que pueden comprometer la piel de esta área.
Algunos factores qué pueden secar tus manos son temperaturas extremas, ya sea el frío o el calor, así como sustancias irritantes como detergentes, abrasivos u otras sustancias químicas.
Te podría interesar
Ingredientes naturales para manos agrietadas
Existen múltiples ingredientes de origen natural que podrán ayudar a recuperar la textura habitual de tus manos además de reparar tu piel, aquí te contamos cuáles son unos de ellos.
Miel
Este líquido producido por las abejas no solo tiene un gran sabor, sino que también contiene propiedades medicinales que ayudarán a tu piel porque es capaz de crear una capa sobre la piel para protegerla, además de tener propiedades reparadoras y antimicrobianas.
Trigo
El trigo es un cereal que te dará sus beneficios de cualquier forma te lo consumas, al aplicar este cereal en la piel te dará la sensación de calma hidratación porque sus nutrientes promueven la reparación de la dermis, además de ser un gran auxiliar para la piel descamada.
Huevo
Este producto animal tiene muchos usos y existen varias mascarillas con huevo que usan la clara, pero pocas personas saben que la yema de huevo es un hidratante natural, por lo que puedes aplicarlo directamente en la piel de tus manos para eliminar las grietas y resequedad de ellas.
Con estos ingredientes naturales nunca más tendrás que sufrir por tener la piel seca, puedes complementar estos remedios naturales aplicando crema hidratante y usando guantes para proteger tus manos, recuerda que la piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo.