La flor de pascua es una de las plantas más utilizadas durante los últimos meses del año ya que sus hojas suelen ser altamente recomendadas para decorar diferentes espacios de la casa. Sin embargo, en muchas ocasiones, esta planta suele perder su aspecto natural, provocando una apariencia poco agradable para las personas.
Para evitar esto, hoy te presentamos un truco de jardinería poco conocido, pero altamente efectivo para devolverle el color rojo intenso a tus plantas, utilizando únicamente un ingrediente de cocina. Te contamos los pasos más sencillos que debes seguir para tener unas flores hermosas, durante esta época del año.
¿Cómo tener una flor de pascua roja?
Tener unas hojas de color rojo intenso es sumamente sencillo con este truco de jardinería, donde aprovecharemos al máximo las propiedades de la cáscara de plátano ya que contiene una fuente importante de potasio, la cual nos ayudará a estimular las raíces de nuestra planta.
Materiales:
- 2 litros de agua
- Cáscara de plátano
Abono casero para volver roja la flor de pascua
Paso #1
Para preparar este poderoso abono casero, lo primero que deberemos realizar es colocar medio litro de agua dentro de una olla o pocillo y después llevarlo a la estufa a fuego medio. Espera a que el líquido llegue al punto de hervor.
Paso #2
Una vez que este hirviendo, corta las cáscaras de plátano en trozos medianos e intégralos dentro del agua. Continua con el hervor por otros 5 minutos más hasta que la cáscara suelte las propiedades.
Pasado el tiempo, retira del fuego y deja enfriar por completo antes de comenzar con la aplicación.
¿Cómo aplicar la cáscara de plátano para que la flor de pascua se ponga roja?
Una vez que tienes listo el té de cáscara de plátano deberás verter únicamente el líquido dentro de una botella y después añadir el resto del agua. Revuelve perfectamente hasta integrar todos los ingredientes.
Finalmente, vierte una taza de este ingrediente por encima del sustrato de tu planta y listo. Repite la aplicación por al menos una vez a la semana para tener mejores resultados.
Listo, ahora con este ingrediente de cocina podrás tener tu flor de pascua de color rojo, sin tener que gastar en costosos productos de jardinería. Te recomendamos acompañar tus pasos con este truco de jardinería para mejorar su aspecto.