La flor de pascua es una planta de interior muy utilizada como adorno durante la temporada navideña. Para aprovechar al máximo sus hermosas hojas, hoy te contamos la forma correcta de reproducir tu planta en pocos días, tal cual lo hacen los expertos floristas. Solo sigue estos consejos y luce unas plantas hermosas.
¿Cuánto tiempo dura la flor de pascua?
La flor de pascua es una planta muy popular en los últimos dos meses del año ya que sus hojas de color rojo intenso combinan perfectamente con la decoración navideña del hogar.
Debido a esto, es muy común que pasando las fechas navideñas esta flor sea desechada ya que la gente tiene la idea errónea de que las hojas de esta planta solo se mantienen durante diciembre. Sin embargo, los expertos en jardinería afirman que esta planta puede durar hasta 4 años, siempre y cuando se mantengan los cuidados esenciales.
Te podría interesar
¿Cómo reproducir la flor de pascua de forma sencilla?
Reproducir la flor de pascua durante esta temporada de frío puede ser un poco complicado debido a las condiciones climáticas que pueden afectar de forma directa a nuestras plantas. Sin embargo, con estos consejos que te presentamos a continuación podrás tener las mejores plantas como todo un experto.
Paso #1
Para comenzar, primero deberás tener a la mano tu planta, a la cual deberás cortar un esqueje, es decir una rama. Procura que sea una completamente sana que no tenga daño alguno.
Paso #2
Después, retira el exceso de hojas que tiene y coloca la rama dentro de un recipiente con agua, procurando que cubra la mitad del tallo. Deja reposando por alrededor de 2 semanas, hasta obtener unas raíces fuertes.
Atención: Es de suma importancia que el agua del recipiente cambie cada tercer día que al estar estancada puede provocar que este se apeste y después el tallo comenzará a podrirse.
Paso #3
Cuando tu esqueje haya enraizado procederemos a trasplantarlo. Coloca tierra dentro de una maceta y dentro de ella coloca el esqueje, procurando que las raíces queden completamente cubiertas. Finalmente, riega cada tercer día o hasta notar que el sustrato esta reseco.
Sigue estos tres sencillos pasos de forma correcta y en poco tiempo comenzarás a reproducir tu flor de pascua, como todo un experto. De igual forma, recuerda añadir un poco de abono orgánico para tener unas plantas grandes y frondosas.