TINTE NATURAL

Tiñe tu ropa de forma natural con este ingrediente casero de tu nevera

Regresa el color a tu ropa de forma encilla con este poderoso tinte natural, hecho a base de remolacha.

¿Cómo teñir la ropa fácilmente?.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

En los supermercados podemos encontrar una gran cantidad de tintes artificiales para teñir la ropa. Sin embargo, existen alimentos naturales que puedes utilizar de forma sencilla para mantener el color de tus prendas sin gastar un solo euro. Sigue este sencillo truco que te mostramos a continuación y luce tus prendas mejor que nunca.

Tinte natural para teñir la ropa con ingredientes caseros

El tiente natural que te presentamos a continuación es una de las mejores opciones que podemos utilizar ya que esta elaborado a base de remolacha, uno de los ingredientes de cocina más populares debido a su color tan intenso, producido por las betalaínas.  

Puedes utilizar este producto no solo para teñir la ropa, sino que puedes emplearlo en un tinte natural para el cabello, tinte para platillos de comida, entre otros. Solo recuerda siempre seguir los cuidados especiales para prevenir manchar otros espacios.

Usa la remolacha como tinte. Foto: Canva.

Truco casero para teñir la ropa con ingredientes naturales

Materiales:

  • 3 remolachas grandes
  • Agua
  • Vinagre
  • Tela que deseas Teñir
Truco para teñir la ropa. Foto: Canva.

Pasos para teñir la ropa con remolacha

Paso #1

Para comenzar con este maravilloso tinte natural, primero deberás lavar y desinfectar perfectamente las 3 remolachas que utilizaremos ya que la suciedad puede afectar el tono que deseamos.

Paso #2

Una vez listo, retira la cáscara de las remolachas y corta cada una de las piezas en trozos medianos. Cuando haya terminado, coloca dentro de una olla y añade agua hasta cubrir todas las piezas.

Paso #3

Deja cocinando por alrededor de 2 horas a fuego bajo, hasta soltar todo el color de la remolacha.

Paso #4

Por otro lado, coge la prenda o pedazo de tela que desea teñir y colócala dentro de una olla limpia. Después, vierte el vinagre hasta llenar ¼ parte del recipiente. Llena el resto con agua y llévalo a la estufa a que hierva un poco.

Paso #5

Cuando la remolacha esté lista, retira las piezas y colócalas dentro de un recipiente aparte. Reserva para preparación de platillos.

Paso #6

Ahora retira la prenda del recipiente aparte y colócalo dentro del recipiente donde cociste la remolacha y deja remojando en un lapso de 12 a 24 horas.

Paso #7

Pasado el tiempo, retira la pieza del tinte y enjuaga con abundante agua hasta que esta salga completamente limpia.

Tinte natural con remolacha. Foto: Canva.

Finalmente, deja secando tu prenda de forma natural y listo. Ahora podrás teñir tu ropa de forma sencilla con un solo ingrediente casero. Recuerda mantener los cuidados necesarios para prevenir que tus objetos se manchen o tener desteñidos en tu ropa.