Diciembre es un mes ideal para pasar días en compañía de tus seres queridos, una de las actividades que puedes hacer para pasar tus tardes navideñas es elaborar la tradicional corona de Adviento, realizar este adorno navideño le dará alegría a tu hogar mientras te diviertes haciéndola.
Significado de la corona de Adviento
Este elemento forma parte de una tradición que surge aproximadamente en la edad media debido a que los cristianos se preparaban para recibir la navidad.
Cada uno de los elementos que componen la corona de Adviento tienen un significado muy particular, esta corona se forma esencialmente por un círculo con ramas verdes, cuatro velas y algunos materiales de color rojo.
Los colores verde y rojo son representantes del amor, la esperanza y la vida, que gracias a la forma circular se vuelve eterna, pues los círculos no tienen un inicio ni final; finalmente, las velas representan los domingos previos a la navidad, por lo que se debe prender una cada semana.
Haz tu corona de Adviento
Hacer tu propia corona es muy fácil, pues se usan pocos materiales que serán muy sencillos de conseguir en las épocas decembrinas. Para hacer tu decoración para navidad necesitas una base para corona, guirnalda navideña, cuatro velas (puedes usar velas aromáticas), silicona caliente, y adornos navideños rojos como esferas, listones o piñas.
- El primer paso es forrar la base con la guirnalda navideña, asegúrate de pegarla muy bien con silicona caliente.
- Después debes colocar las velas hasta que queden firmes para que no causen algún incendio accidental.
- Cuando la corona esté lista solo debes decorar con los adornos, puedes rodear la corona con listón y colocar esferas y piñas de forma alternada, pero puedes decorar hasta donde tu imaginación llegue.
- Finalmente, coloca tu corona navideña en el centro de tu comedor o la cocina de la mesa para tener espíritu navideño en cada lugar de tu casa.
Complementa la decoración de tu hogar con los tips que tiene Gastrolab para adornar tu mesa para la cena de navidad, según los expertos.