Probablemente, alguna vez en el instituto o entre las calles, escuchaste el término “fuente de la eterna juventud” una antigua leyenda que hablaba acerca de un depósito de agua que daba la vida, belleza y salud eterna. Lamentablemente, este mito, no es otra cosa más que un cuento para niños, por lo que es imposible pretender que una persona extienda su esperanza de vida gracias a esta agua mágica inexistente.
Sin embargo, aunque la eterna juventud es aún una meta imposible de alcanzar, esto no ha detenido a los expertos en salud, quienes han encontrado una poderosa alternativa natural que promete tener sorprendentes cualidades para hacernos lucir más jóvenes.
Así que sigue leyendo y entérate de todo lo que necesitas saber.
Te podría interesar
¿Cuál es la planta rejuvenecedora?
La ortiga es una de las mejores plantas medicinales de la herbolaria, puesto que contiene altas concentraciones de nutrientes y propiedades que contribuyen a mejorar el estado físico del cuerpo. Entre los usos de la ortiga como remedio natural podemos destacar:
- Ayuda a la digestión.
- Reduce la inflamación.
- Combate a los radicales libres.
- Es rica en antioxidantes.
- Alivia el dolor de articulaciones y huesos.
¿Cómo usar la ortiga en la piel?
Si quieres verte más joven, lo primero que debes hacer es poner a calentar una taza de agua, dentro de una olla. Una vez el líquido comienza a hervir, agrega la raíz de ortiga y permite que se infusione durante al menos 10 minutos.
Pasado el tiempo, cuela el resultado y conservarlo dentro de una botella con pulverizador y aplicar todas las noches antes de dormir.
Y listo, ya tendrás un poderoso tónico facial antiarrugas, creado con la planta de la eterna juventud.