Si no has podido dormir bien y amaneces con pequeñas picaduras, probablemente tu cama estará alojando las molestas chinches de cama, pero no te preocupes que con este truco podrás eliminarlas sin usar químicos dañinos para ti o tus mascotas.
Olvídate de las chinches con vapor
Para eliminar las chinches de tu cama vas a necesitar un limpiador de vapor, de preferencia que tenga un cabezal pequeño, también vas a usar un paño de microfibra para colocarlo a la punta del limpiador de vapor y concentrar la cantidad que sale.
Retira todas las sábanas, cobijas y fundas para ir directamente a lavarlas y no contaminar otra zona de tu hogar con esta plaga. Ahora con la máquina de vapor debes pasar vapor por cada parte del colchón, enfócate en las esquinas y los dobleces que es donde se suelen esconder estos insectos.
Tips para quitar chinches
Complementa tu limpieza de vapor con estos tips para eliminar chinches de cama y tener mejores resultados.
Lava tu ropa de cama
Cuando notes la primera chinche debes de actuar rápido para evitar su propagación, lava todo lo que esté cerca de la cama y de preferencia usa una secadora de ropa para que el calor termine de eliminar la presencia de cualquier insecto desagradable.
Aspira tus muebles
Si tienes aspiradora entonces debes aspirar todos los rincones de tu colchón, los muebles de cama y cualquier superficie de tela, después de aspirar notarás que la plaga se ha reducido.
El truco de usar vapor para eliminar las chinches de cama se encuentra en pasar el vapor lentamente para que las altas temperaturas de este método puedan eliminar chinches de manera natural, por lo que es un remedio casero seguro de usar en todos los hogares.