¿Hace cuántos años colocas el árbol de navidad en tu hogar? Con toda seguridad responderás que lo has hecho toda la vida, primero en compañía de tus abuelos y padres, ahora es probable que tus hijos o nietos te ayuden a montarlo. No hay duda que esta tradición navideña es lo que no puede faltar en nuestros hogares cada mes de diciembre, sin embargo, ¿Sabes cuál es su origen?
En caso de que desconozcas dónde inició esta tradición navideña, te invitamos a seguir leyendo, ya que te diremos cuál es el origen del árbol navideño. Y ¡Venga! Que no lo decimos nosotros, esto viene de diversas investigaciones a lo largo de nuestra historia. Además de contarte los orígenes del pino navideño, te diremos cuál es su significado y su relación con el nacimiento del niño Jesús.
¿Cuál es el origen del árbol de Navidad?
De acuerdo con el medio informativo, El Cronista, la tradición del árbol de Navidad, tiene origen en la Alemania de la Edad Media. En este territorio, se celebraba la fiesta de Adán y Eva cada 24 de diciembre. Para concluir con esta festividad, se preparaba una representación teatral, en la que se usaba un árbol decorado con dulces, manzanas, nueces y velas, de esta manera concebían el paraíso.
Te podría interesar
Por otro lado, la Enciclopedia Británica resalta que el árbol navideño fue inspirado por un sacrificio en un roble dedicado al Dios Thor. Posteriormente, los cristianos adoptaron esta tradición y la convirtieron en un símbolo del nacimiento de Jesús. Después, la tradición del árbol de navidad se extendió por Europa y América en el siglo XIX. Con el paso de los años, las manzanas y velas se reemplazaron por bolas de cristal y luces.
¿Cuál es el significado del árbol de navidad?
La revista Forbes resalta que el árbol navideño representa la vida. Otros expertos relacionan este elemento navideño con la alegría, esperanza y fe para todos los que celebramos estas fiestas decembrinas. Por otro lado, se dice que la estrella en la cima del pino representa al mismo astro que los reyes magos siguieron para encontrar al niño Jesús. Sigue en Gastrolab España para aprender más sobre las tradiciones navideñas.