En el mundo existen diferentes tipos de especias naturales que puedes utilizar dentro de la cocina para condimentar tus alimentos. Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos especialmente en el clavo de olor y sus múltiples beneficios. Te dejamos a continuación las mejores 3 opciones en la que puedes utilizar esta especia para aprovechar al máximo sus grandes propiedades.
Propiedades y beneficios del clavo de olor
El clavo de olor es una de las especias más populares de todo el mundo, debido a su olor tan peculiar que lo caracteriza. Su uso es muy común dentro de las cocinas de todo el país ya que brinda un sabor especial a los platillos en los que suele utilizarse.
Sin embargo, este poderoso ingrediente posee propiedades analgésicas y antisépticas, las cuales sirven para aliviar diferentes tipos de dolores como el de cabeza, estomacal, cólicos menstruales, inflamación de garganta e incluso malestares en la cavidad bucal. De igual forma, contienen propiedades desinfectantes, que ayudan a erradicar el mal olor de la boca y trata las llagas de forma sencilla.
Cómo usar el clavo de olor para aprovechar sus propiedades?
A pesar de las grandes propiedades que posee este maravilloso ingrediente natural, existen diferentes formas en las que puede ser utilizado para aprovechar al máximo sus beneficios. Te dejamos a continuación 3 sencillas formas en las que puedes utilizar esta especia para aprovechar sus grandes beneficios.
Para mejorar la memoria
El aroma tan intenso que produce el clavo de olor es ideal para aquellas personas que desean mejorar su memoria y su concentración. Para lograrlo, solo deberás colocar unos cuantos clavos de olor dentro de una bolsita pequeña y cuando desees recordar algo solo deberás inhalar su aroma.
Para atraer la abundancia
Para este paso, solo deberás colocar dentro de una pequeña bolsa de tela 3 piezas de clavo de olor, seguido de la cáscara de un limón ya seco y un puño de romero. Colócalo siempre lo más cerca de ti y mantén una actitud positiva para tener mejores resultados.
Para la protección
De acuerdo con la filosofía del Feng Shui, asegura que el clavo de olor posee propiedades de protección los cuales ayudan a absorber las malas energías que nos rodean y por ende mejora nuestra buena suerte. Solo deberás colocar tres piezas dentro de tu bolsa o cartera y cargarlos siempre contigo.
Listo, ahora ya conoces 3 formas sencillas de utilizar el clavo de olor para aprovechar al máximo sus grandes propiedades. Recuerda que puedes utilizar este ingrediente natural en forma de infusión natural para aliviar diferentes tipos de malestares o para bajar de peso sin muchos pasos.