Una manicura perfecta pueden cambiar por completo el aspecto de tus manos, además que mantenerlas fuertes te ayudarán en tu día a día. Es por eso que a continuación te presentamos el secreto para endurecer las uñas quebradizas con ingredientes de cocina para mantenerlas en las mejores condiciones.
Ingredientes de cocina para endurecer las uñas
Para hacer este remedio casero para fortalecer las uñas, solo necesitas un esmalte de uñas transparente, algunas gotas de zumo de limón y un diente de ajo. Estos ingredientes de cocina que todas tenemos tienen una gran cantidad de calcio y magnesio que harán tus uñas irrompibles.
¿Cómo hacer un esmalte endurecedor de uñas?
Asegúrate que en el recipiente del esmalte de uñas haya lugar suficiente para todos los ingredientes; después de esto corta en trozos pequeños el ajo o triturarlo para poder merlo en el esmalte, luego agrega el zumo de limón y deja reposar la mezcla por una noche.
Te podría interesar
Al día siguiente, aplica este tratamiento en tus uñas y agrega una capa diariamente durante una semana. Puedes repetir este proceso las veces que quieras hasta que obtengas los resultados que desees.
Consejos para cuidar tus uñas
Cuando tus uñas estén largas, complementa tu rutina de cuidado siguiendo estos consejos para que sigan creciendo sanas y fuertes.
Protege tus uñas del agua
Cuando realices limpieza en el hogar, usa guantes para mantener a salvo tus uñas del agua y productos químicos, pues estos pueden debilitarlas y causarles grietas.
Agrégalas en tu skincare
Como todo en nuestro cuerpo, las uñas y cutículas también necesitan mantenerse hidratadas, así que puedes humectarlas usando aceite para cutículas o vaselina, pero si necesitas una opción más práctica, la crema para manos es algo eficaz y confiable.
Siguiendo estos consejos y usando este esmalte, te aseguramos que tus uñas serán las más fuertes, así que no esperes más tiempo para comenzar a cuidarlas y olvidarte de las uñas quebradizas.