Las suculentas son una gran variedad de plantas que millones de personas han decidido colocar dentro de casa para adornar diferentes tipos de espacios. Sin embargo, con la llegada del frío es importante mantener una serie de cuidados especiales para proteger las plantas, ya que las temperaturas bajas afectan de manera considerable a estas plantas.
¿Qué son las suculentas?
Las suculentas son unas plantas de interior muy resistentes a los climas altos y no requieren de grandes cuidados, ya que en sus hojas carnosas suelen almacenar grandes cantidades de agua, absorbiéndolas del medio ambiente. Esta es la razón por las que se pueden mantener en perfecto estando aún estando en macetas muy pequeñas y con muy pocos cuidados.
Cuidados de las suculentas
Debido a sus hojas carnosas, se recomienda mantener mucho cuidado con el riego en las suculentas, ya que un exceso de este puede provocar que se pudran, lo ideal es regar únicamente cuando la tierra esté seca. De igual forma, es indispensable mantenerla siempre en un lugar con amplia iluminación, pero nunca a sol directo, ya que los rayos afectan directamente a las hojas provocando que estas se quemen.
¿Cómo cuidar las suculentas del frío?
Si bien las suculentas suelen ser sumamente resistentes a temperaturas cálidas, es verdad que el frío las podría afectar por completo. Es por lo que en esta ocasión te presentamos los trucos de jardinería más sencillos para mantener tus plantas en perfecto estado en la época invernal.
Coloca las plantas dentro de casa
Como lo mencionamos anteriormente, las suculentas son unas plantas muy resistentes a las épocas de calor, pero no tanto al frío. Debido a esto, se recomienda ampliamente colocar cada una de las plantas dentro del hogar y, en caso de no ser posible, cúbrelas con una manta. De esta manera no estarán en contacto directo con el frío.
Limpia las hojas
Otro consejo importante es mantener tus plantas completamente limpias. En su mayoría, debido a la poca iluminación del ambiente, algunas hojas de las plantas comienzan a marchitarse, provocando un efecto domino con el resto. Lo ideal es quitar todas aquellas que se encuentren en mal estado y siempre mantener los cuidados.
Proporciona sol de las mañanas
Como lo mencionamos anteriormente, la poca iluminación del ambiente afecta directamente a las plantas. Se recomienda ponerlas bajo el sol, pero únicamente durante la mañana, cuando la radiación no es tan fuerte para lastimar sus hojas.
Evita las plagas
Las plagas son uno de los problemas más comunes, ya que los hongos e insectos suelen afectar en esta época del año, debido a la humedad del ambiente. Te recomendamos crear un insecticida casero fácilmente donde solo debes colocar un poco de alcohol en agua o en todo caso jabón en barra. Rocía por la superficie una vez a la semana y listo.
Ahora ya conoces los consejos más fáciles que debes aplicar a tus suculentas para mantenerlas a salvo durante el frío extremo de invierno. De igual forma, recuerda siempre agregar abonos caseros en las raíces para mantener en perfecto estado tus plantas.