Escrito en TENDENCIAS el
Ante la gran crisis ecológica que se vive actualmente en el mundo, el reciclaje es una de las mejores opciones que existen para prevenir este delicado problema. Debido a esto, hoy te presentamos una forma sencilla de crear macetas colgantes para tus plantas reciclando los bidones de agua que tienes en tu casa. Sigue estas sencillas indicaciones y luce unas bellas plantas en tu casa.
Macetas colgantes hechas con bidones de agua
Materiales para las macetas
- 1 bidón de agua
- Pintura negra (de preferencia que sea para pizarrón)
- Plantas
- Sustrato
- Tijeras
- Hilo, cuerda o cualquier objeto que puedas utilizar para colgar
¿Cómo hacer macetas colgantes con bidones de agua?
- Para comenzar con la creación de estas bonitas macetas para tus plantas, primero deberás coger tu bidón de agua y con ayuda de las tijeras corta la parte de arriba; para ser más claro hasta la primera marca que posee el recipiente.
- Una vez listo, con ayuda de un caucho caliente realiza cuatro agujeros lo más cerca de la boquilla, pero no tan pegados para evitar que se rompa por el peso. De igual forma, haz cuatro agujeros en la base para drenar el agua.
- Después, pinta de negro toda la superficie de la botella y espera a que se seque. Es importante que la pintura sea completamente negra, ya que este color no permitirá la entrada de los rayos solares, evitando que se dañen las raíces.
- Cuando el recipiente esté completamente seco, añade un poco de tierra y sustrato dentro del bidón y después coloca la planta que deseas trasplantar.
- Agrega un poco de agua sobre la superficie, así como otro poco de abono (procura no exagerar en cantidad para evitar que se podrían dañar).
- A continuación, corta cuatro piezas iguales de cuerda, pero el tamaño dependerá mucho del gusto de cada persona. Al terminar junta las cuatro puntas y realiza un nudo con estas extremidades.
- Ahora, coloca tu maceta por encima del nudo anterior y atraviesa cada una de las extremidades sobrantes de cuerda por los agujeros realizados. Al terminar, haz otro nudo con las puntas y listo.
Finalmente, coloca tu recipiente en el lugar que más desees y listo. Ahora tienes unas macetas colgantes bonitas y aprendiste cómo reciclar los bidones de agua. Recuerda mantener los cuidados necesarios en tus plantas para evitar que se marchiten con el tiempo.