REPELENTE CASERO

Repelente casero: Dile adiós a las cucarachas de forma sencilla con esta simple fruta

Este es el repelente casero que debes preparar para eliminar las cucarachas de forma sencilla, sin gastar dinero.

Repelente casero para cucarachas.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las cucarachas son de los insectos más comunes en miles de casas ya que suelen reproducirse fácilmente, provocando plagas difíciles de erradicar. De igual forma, su presencia puede provocar diferentes enfermedades infecciosas ya que son una fuente importante de bacterias y virus que pueden provocar afecciones en la salud. Para prevenir y acabar con estos bichos, hoy te contamos la fruta natural que puedes utilizar como repelente casero para erradicar estos molestos insectos.

Repelente casero para eliminar las cucarachas de forma sencilla

En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de repelentes convencionales que puedes utilizar para eliminar estos y otros insectos, pero la mayoría de estos productos son elaborados a base de ingredientes tóxicos que pueden poner en peligro la salud de tu familia.

Sin embargo, existe una forma segura y natural que puedes utilizar para exterminar los insectos de forma rápida y sencilla, utilizando ingredientes naturales que puedes encontrar fácilmente dentro de tu nevera. En esta ocasión nos referiremos a la guanábana, una fruta con grandes cantidades antibacteriana y larvicidas que actúan como repelente natural en contra de los bichos.

De igual forma, el Ministerio de Agricultura y Ganadería en Costa Rica, afirma que el uso de esta poderosa fruta es ideal para erradicar plagas de insectos como pulgones, hormiga, arañas, entre otros que suelen alimentarse de las hojas de nuestras plantas.

La guanábana ayuda a eliminar las cucarachas. Foto: Canva.

¿Cómo preparar repelente casero con guanábana para eliminar las cucarachas?

Ingredientes:

  • 20 semillas de guanábana
  • 1 litro de agua

Preparación:

  1. Para preparar este poderoso repelente casero, primero deberás lavar las semillas y dejarlas secar de forma natural por un par de horas.
  2. Ahora, coloca el agua dentro del vaso de una licuadora, seguido de las semillas de guanábana. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos.
  3. Finalmente, vierte la mezcla dentro de un pulverizador y comienza a esparcir el producto por toda la superficie de tu casa. Recuerda siempre enfatizar en las zonas donde consideras que puedan resguardarse los insectos y repite la aplicación constantemente.
Repelente casero para cucarachas. Foto: Canva.

Listo, ahora con este poderoso repelente natural podrás acabar con las molestas cucarachas de tu casa de forma sencilla, pero sobre todo segura, sin poner en riesgo la salud de tu familia.