TRUCOS NAVIDEÑOS

DIY: Así puedes hacer un árbol de Navidad nevado con jabón

Si te quedaste sin presupuesto para un árbol de navidad no te preocupes, con este truco fácil y económico podrás hacer tu propio árbol navideño.

Árbol navideño casero.Con este truco podrás hacer tu propio árbol de navidad solo con jabón.Créditos: Foto: pexels/ Anastasia Lashkevich
Escrito en TENDENCIAS el

Durante las fechas navideñas los gastos son una cosa inevitable, entre los regalos, las decoraciones y las fiestas es muy probable que el presupuesto para el árbol de navidad se disminuya, pero para aquí te enseñamos cómo hacer tu propio árbol casero para mantener el espíritu navideño en tu hogar.

¿Por qué poner un árbol navideño?

Esta tradición es muy antigua y existen diversas versiones alrededor del mundo de por qué se coloca un árbol dentro de las casas en las semanas previas a la navidad, en España existe la creencia de que se lleva un árbol al interior de las casas gracias a la princesa Sofía Troubetzkoy.

Esta princesa proveniente de Rusia le agradaba adornar su casa en fechas navideñas, cuando uso un árbol iluminado como centro de mesa agradó tanto a los españoles que adoptaron su costumbre haciéndolo una tradición anual.

El árbol navideño es una tradición europea. Foto pexels/ Cottonbro Studio

Crea tu propio árbol navideño con nieve

Seguramente no había cruzado por tu mente la idea de hacer un árbol de navidad con tus propias manos y si lo pensaste probablemente creíste que iba a ser difícil y caro, pero con el método que te enseñamos aquí podrás hacerlo muy fácilmente.

Para hacer tu árbol navideño casero solo vas a necesitar un árbol con ramas que se encuentren secas, barras de jabón blanco para lavandería, una base donde puedas colocar tu árbol y los adornos navideños que más te gusten como luces, esferas o listones.

El jabón blanco simulará la nieve. Foto: pexels/ Pixabay
  1. Inicia colocando tu árbol seco en la base para que puedas trabajar con una superficie firme.
  2. En un recipiente amplio vierte un poco de agua, solo lo suficiente para que puedas hacer espuma con jabón blanco.
  3. Si vas a colocar luces es momento de ponerlas alrededor de las ramas del árbol.
  4. Bate el jabón hasta que tengas espuma punto nieve, debe estar firme y espesa para que se pueda adherir a las ramas del árbol.
  5. Con la espuma cubre toda la superficie de las ramas y espera a que se sequen por completo.
  6. Para terminar es momento de colocar los adornos, puedes usar todos los que quieras, deja volar tu imaginación.

Con este árbol tu casa estará lista para recibir la navidad, te aseguramos que nunca tuviste un árbol tan barato, podrás guardarlo para el año siguiente o hacerlo cada navidad por lo fácil que es, sea cual sea tu elección en Gastrolab te daremos los mejores consejos para cuidar tu árbol hasta la próxima navidad.