Es común que después de cierto tiempo las telas de nuestra ropa comiencen a perder su color intenso debido a las constantes lavadas a las que sometemos las prendas. Sin embargo, existe un truco casero con un ingrediente de cocina que ayudara a regresar el tono a nuevo que tanto nos encanta.
Truco casero para devolver el tono intenso a la ropa desteñida
En este maravilloso truco que te presentamos a continuación esta elaborado a base de laurel. Una planta aromática muy popular dentro de la cocina debido a su sabor y aroma tan especial. Sin embargo, este ingrediente natural es sumamente poderoso para recuperar el desteñido de la ropa, por lo que es muy popular dentro de los consejos de la abuela.
Materiales para recuperar el color de la ropa
- 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 10 hojas de laurel
- Agua
Pasos para devolver el tono intenso de la ropa
Paso 1. Prepara la mezcla
Para comenzar con los pasos de este truco, primero deberás colocar una buena cantidad de agua dentro de una olla y después llevarlo a la estufa sobre fuego medio.
Te podría interesar
Cuando notes que el agua ha llegado al punto de hervor añade ahora las cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio, seguido de las hojas de laurel. Deja infusionando por otros 3 minutos más.
Paso 2. Agrega la ropa
Después, deberás verter el agua caliente dentro de una cubeta o balde grande. Enseguida, vierte la ropa dentro del recipiente con agua y deja remojando como mínimo una noche entera, aunque lo recomendable siempre será 24 horas.
Pasado el tiempo, retira la ropa del agua por completo y lava en tu lavadora como normalmente sueles hacerlo.
Listo, ahora con este sencillo truco casero podrás recuperar los tonos intensos de tu ropa, haciéndola lucir como nuevo, otra vez. De igual forma, recuerda que puedes mantener en perfectas condiciones tus prendas para evitar el desteñido y en caso de haber manchado tu ropa puedes usar este truco de limpieza para deshacerte de las manchas.