A la hora de cocinar, uno de los ingredientes que se encuentra presente en casi todas las comidas es el sazonador, pues es el que se encarga de que tus platillos tengan un delicioso sabor. Para que te alimentes de una forma más saludable, te enseñamos a hacer cubos sazonadores con todos los beneficios de las hierbas aromáticas naturales.
Cubos sazonadores caseros vs. comerciales
Existe una gran diferencia entre ambos productos y cada uno tiene sus pros y contras; por un lado, los cubos sazonadores caseros son más fáciles de conseguir en cualquier supermercado, pero contienen una gran cantidad de sodio y conversadores que pueden perjudicar tu salud.
El lado bueno es que los cubos sazonadores con hierbas aromáticas son una alternativa saludable, pues todos los ingredientes son de origen natural y con grandes beneficios a tu salud, además de que puedes cultivar tus hierbas aromáticas o hacer tu propio aceite de oliva.
Prepara tus cubos sazonadores con hierbas aromáticas
Para hacer estos cubos caseros solo necesitas cuatro cosas de tu cocina: hierbas aromáticas como romero, orégano, tomillo o la que sea de tu elección; aceite de oliva, molde para hacer hielo y un poco de papel plástico.
- Comienza partiendo en trozos pequeños las hierbas aromáticas hasta que tengan el tamaño adecuado para entrar en el molde para hielos.
- Llena cada uno de los moldes con dos partes de hierbas y el espacio restante vierte aceite de oliva.
- Tapa tu molde con papel plástico y llévalo a tu nevera por unas horas hasta que se congelen.
- Cuando hayas terminado tendrás listos tus cubos sazonadores para usarlos en tus recetas favoritas como una deliciosa pasta campesina.
Después de aprender a hacer tus propios cubos sazonadores no volverás a comprar sazonadores en el supermercado, con este sazonador de hierbas aromáticas tendrás todo el sabor de los cubos comerciales, pero con los beneficios naturales de las hierbas aromáticas que mantendrán tu salud en el mejor estado.