La navidad no es lo mismo sin un árbol navideño y aunque siempre es más divertido comprar un pino natural, una gran alternativa para tu economía y para el medio ambiente, es optar por un árbol de navidad artificial que podrás reutilizar durante varias navidades si lo cuidas adecuadamente.
Beneficios de un árbol navideño artificial
La ventaja más evidente es que no se secarán como en el caso de los pinos naturales, por lo que podrás darle menos mantenimiento durante las semanas decembrinas, además algunos modelos tienen luces integradas por lo que facilitan su decoración y armado.
Por otro lado, son más fáciles de transportar que los pinos naturales y un solo árbol podrás almacenarlo y volver a usarlo las veces que quieras durante varios años, por lo que un árbol navideño artificial será una inversión a largo plazo.
Tips para cuidar tu árbol navideño artificial
Aspira las ramas
Regularmente, los árboles artificiales tienen grupos de ramas donde se acumula suciedad y polvo, por esta razón te recomendamos aspirar por secciones antes de comenzar a armar tu árbol artificial.
Limpia y seca
Para dejar reluciente tu árbol debes lavarlo para retirar suciedad difícil, prepara una mezcla con agua, vinagre, detergente líquido y un poco de aceite esencial de pino para darle un aroma natural a tu árbol; usa un paño para aplicar y retirar el producto, déjalo secar antes de guardar tu árbol navideño para la próxima navidad.
Guarda muy bien
A la hora de almacenar tu árbol hazlo en un lugar seco y fresco, coloca tu árbol desarmado en una caja con el tamaño adecuado y sella muy bien para que se mantenga limpio y no entren insectos desagradables al árbol de navidad.
Ahora sí, ya tienes todas las herramientas necesarias para cuidar tu arbolito y darle una vida útil bastante larga, aunque si todavía no te convencen los árboles artificiales, también te dejamos algunos consejos para cuidar tu pino natural y mantener tu árbol navideño fresco durante todo diciembre.