¿Cómo podemos evitar que la grasa se impregne en las hornillas de la estufa? Seguramente, te has dejado las uñas intentando sacar el cochambre de los accesorios de tu fogón. Para que esto no vuelva a ocurrir, queremos darte un tip de señora joven que nos salvará de la suciedad acumulada. Además, le dará un brillo incomparable a tu electrodoméstico.
Lo más probable es que no te entren ganas de ensuciarla en mucho tiempo, o todo lo contrario, puede que te sientas con ganas de cocinar hasta que se te agoten las energías. Te prometemos que con este sencillo truco de limpieza, tu estufa quedará irreconocible, así que, busca tus guantes y accesorios de limpieza ¡Vamos allá con el trucazo!
¿Cómo limpiar las hornillas de la estufa?
- Lo primero que tienes que hacer es llenar tu fregadero con agua tibia a la mitad.
- Enseguida, agrega una cucharada de jabón líquido para trastes y 2 más de bicarbonato de sodio.
- Sumerge las parrillas y hornillas por 15 minutos.
- Posteriormente, frota estos elementos vigorosamente con ayuda de una fibra para trastes.
- Mientras se secan, pasa un paño empapado con vinagre blanco sobre tu estufa para darle un brillo extra.
- Finalmente, coloca tus hornillas ¡Y listo! Habrá quedado tan reluciente como un espejo.
Trucos para limpiar las hornillas de la estufa
Si ya has intentado con el método anterior y no conseguiste buenos resultados, La casa del electrodoméstico, nos ofrece las siguientes alternativas:
-
Aceite y limpiador
Para este método tienes que esparcir un poco de aceite vegetal sobre los quemadores de tu estufa. Pon especial atención en las zonas afectadas. Finalmente, rocía con limpiador multiusos y retira la suciedad con ayuda de un paño y agua.
-
Peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio
Para ello tienes que cepillar ligeramente los quemadores y así retirar la mayor cantidad de suciedad posible. Después, espolvorea las hornillas con bicarbonato y pulveriza con peróxido. Deja actuar por algunos minutos y enjuaga con agua caliente. Permite que se sequen y listo.
¿Cada cuánto debo limpiar la estufa?
Puede que este dato no os guste nada, y es que de acuerdo con la AEG, tenemos que limpiar la estufa a diario. Sí, incluso nosotros pensamos que es una lata, pero los profesionales de la salud nos alientan a limpiar nuestro electrodoméstico cada vez que lo utilizamos.
De lo contrario, podríamos favorecer la aparición de cucarachas y otras plagas. Pero no basta con pasarle el paño húmedo y ya está ¡De eso nada! Hay que limpiarla por dentro y por fuera, si es posible, también debemos rociar el motor con desinfectante. Si quieres encontrar más trucos de limpieza, sigue en Gastrolab España.