La cadena de corazones, también conocida como Ceropegia woodii, es una variedad de plantas colgantes de gran belleza que han conquistado a muchos entusiastas de la jardinería. Quédate con nosotros para descubrir esta guía completa de cuidados.
A continuación, exploraremos todo lo que necesitas saber para mantener tu cadena de corazones saludable y vibrante: Desde consejos de riego hasta la ubicación ideal. Recuerda que las plantas de tu hogar son tu completa responsabilidad, por lo tanto, debes emplearte a fondo para mantenerlas sanas y felices.
Cuidados de la cadena de corazones
También conocida como ceropegia, ristra de corazones, enredadera rosario o rosario de corazones, se trata de una planta de color verde oscuro con manchas cuyas hojas son gruesas y de textura cerosa. Los cuidados de esta planta son:
-
Iluminación
La ceropegia necesita luz brillante, pero indirecta. Colócala cerca de una ventana con luz filtrada o en un lugar con iluminación brillante sin exposición directa al sol, tal y como lo explica The Old Farmer's Almanac.
-
Riego
Permite que la parte superior del sustrato se seque entre riegos. Pero asegúrate de evitar el exceso de agua, ya que la planta es susceptible a la pudrición de raíces.
-
Temperatura
Manténel ambiente en un rango de 15-24°C, ya que el rosario de corazones no tolera el frío extremo ni el calor intenso, esto de acuerdo con el sitio web Gardenista.
-
Sustrato
Utiliza una mezcla bien drenada y ligera. Puedes mezclar tierra para macetas con perlita para mejorar el drenaje.
-
Fertilización
Alimenta tu planta con un fertilizante rico en nitrógeno durante la primavera y el verano cada 6 semanas, como lo recomienda Gardening Know How.
¿Cómo reproducir la planta de corazones?
La Tiktoker, Sofi Plantitas nos ofrece un trucazo de jardinería para reproducir tu ceropegia. Para hacerlo tienes que cortar algunas ramitas y formar un agujero en la misma maceta. A continuación, retira las hojitas de la ramita y entiérrala.
Una vez listo, coloca tu maceta en un lugar con la iluminación adecuada y riégala con moderación. Afortunadamente, los esquejes de la enredadera rosario también sobreviven en agua, por lo tanto, puedes dejarlos en recipientes con líquido hasta que formen un bulbo. Sigue con el equipo Gastrolab España para encontrar las mejores guías de cuidados para tus plantas de interior.