Si después de hacer zumo tiras las cáscaras de naranja directo al bote de basura, estás desperdiciando el mejor ingrediente para hacer un detergente orgánico. Con este artículo podrás hacer tu propio jabón con cítricos para ahorrarte unos cuantos euros, además de hacer la actividad más sencilla y divertida de tu día.
Los detergentes naturales
¿Alguna vez te has preguntado cómo lavaban la ropa en la antigüedad? En siglos pasados los detergentes comerciales no eran tan populares como lo son actualmente, así que la gente fabricaba su propio jabón con ingredientes naturales, los cuales son muy prácticos, pues son sencillos de hacer, económicos y con bajo impacto ambiental.
Haz tu propio jabón ecológico con cáscaras de naranja
Elaborar este detergente ecológico es muy sencillo porque solo necesitas dos ingredientes que encuentras en tu cocina: agua y cáscaras de naranja (o cualquier otro cítrico), también un recipiente preferentemente de vidrio con tapa y alguna botella con despachador para guardar tu detergente terminado.
- Junta varias cáscaras de cítricos hasta que tengas suficiente para llenar la mitad de tu recipiente de vidrio.
- Limpia la pulpa o cualquier residuo de las cáscaras para cortarlas en trozos y ponerlas dentro del recipiente.
- Tápalo para colocarlo en un lugar fresco.
- Deja reposar la mezcla por aproximadamente un mes en un lugar lejos de la luz solar.
- Cuando ya tengas listo tu detergente, es hora de depositarlo en tu botella despachadora para empezar a limpiar todo lo que quieras, puedes usarlo para la ropa, vajilla, suelos, vidrios y hasta el baño, pues su fórmula natural limpiará suavemente mientras deja un brillo y olor espectacular.
Al limpiar con este detergente de cítricos, tu casa tendrá un aroma increíble e incluso es ideal para eliminar los malos olores, por lo que es recomendado usarlo en la cocina o en otras áreas de la casa donde quieras que huela delicioso por mucho tiempo.