La cocina es la habitación del hogar donde se acumulan grandes cantidades de sabores y olores, aunque a veces no siempre son agradables y por si fuera poco, en ocasiones el mal olor se queda impregnado en las manos después de cocinar, pero aquí tienes la solución para eliminar el olor a cebolla y ajo.
Elimina el olor a ajo y cebolla con ingredientes de cocina
Opción 1: Limón
Corta por la mitad el limón y frota tus manos con él al mismo tiempo que vas exprimiendo el cítrico para que su jugo elimina el mal olor. Recuerda siempre enjuagar tus manos con agua.
Opción 2: Bicarbonato de sodio
Si no tienes ganas de mojar tus manos o tu piel es muy sensible, entonces el bicarbonato es para ti, al igual que con el limón, debes de frotar tus manos con este ingrediente para eliminar el olor a cebolla y ajo, usando unas cuantas pizcas de bicarbonato, después de frotarlo en tus manos lava con agua y jabón común.
Plus: Este método deja tus manos más suaves por la función exfoliante del bicarbonato de sodio.
Opción 3: Café molido
Después de haber tomado el café de las mañanas, dale un uso útil a los restos de café usado lavando tus manos con él, esto eliminará los olores de la cebolla y el ajo de tu piel, pues los granos de café absorben olores del ambiente.
Otros métodos para quitar olores de las manos
También existen otros métodos con artículos que tienes en casa que pueden ser poco conocidos, pero son igual de útiles y eficaces que los ingredientes de cocina.
Enjuague bucal
Este líquido, además de darle buen aroma a tu boca, puede neutralizar los olores de tus manos, pues contienen sustancias antisépticas y aromas mentolados.
Acero inoxidable
Este método podrá sonar un poco raro, pero si lavas tus manos frotando algún artículo de acero inoxidable como una cuchara o alguna olla, los olores se irán por la reacción química del metal con el azufre de los malos olores.
Ahora sí, ya no tienes pretexto alguno para no cocinar, pues el olor a cebolla y ajo en tus manos nunca volverá a ser un problema, sigue estos tips y disfruta de la cocina como nunca preparando un delicioso salmón con champiñones.