PIES HUMECTADOS

Mezcla estos ingredientes de tu alacena y luce unos pies hermosos e hidratados

Disfruta momentos de relajación mientras hidratas tus pies de forma sencilla con esta maravillosa mezcla.

Pies bonitos.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

En muchas ocasiones las personas suelen darle tanta importancia al cuidado de la piel en partes como las manos y el rostro. Sin embargo, en ocasiones solemos olvidar darle la misma importancia a los pies, los cuales también sufren de resequedad y agrietamiento. Debido a esto, hoy te presentamos la mascarilla natural hecha con ingredientes de tu alacena para lucir unos pies hermosos e hidratados.

Mascarilla hidratante para eliminar los pies resecos

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de sal marina
  • 1 cucharada de jabón líquido
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 limón
  • Papel film
  • Agua
  • Aceite esencial de almendras
Pies hidratados. Foto: Canva. 

¿Cómo hidratar los pies de forma sencilla?

  1. Para poder hidratar y mejorar la apariencia de los pies primero deberás colocar dentro de una tina agua tibia o lo suficientemente caliente hasta donde aguantes.
  2. Después, añade dentro del agua las dos cucharadas de sal marina y revuelve perfectamente hasta deshacer por completamente los granos de sal. Después, añade el jabón y el vinagre, revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
  3. Introduce los pies y deja remojando por alrededor de 20 minutos hasta que la piel se ablande por completo.
  4. Pasado el tiempo, retira del agua, seca un poco el exceso de líquido con una toalla limpia y con ayuda de una lima frota delicadamente la superficie de los pies hasta eliminar las células muerta de la piel.
  5. Pasos para preparar la mascarilla
  6. Cuando hayas terminado de limpiar tus pies debes comenzar con la preparación de la mascarilla hidratante. En un recipiente añade el aceite de coco líquido (en caso de que el aceite esté solido deberás derretirlo unos cuantos segundos en el horno de microondas).
  7. Después, añade el bicarbonato de sodio, seguido del limón. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
  8. Al terminar, comienza a aplicar la mascarilla sobre la superficie de todo tu pie y al terminar cubre cada una de tus extremidades con papel film. Deja reposando por 20 minutos para la que la mascarilla actúe correctamente.
  9. Pasado el tiempo, retira la mascarilla hidratante y enjuaga perfectamente hasta eliminar todo el producto.
  10. Finalmente, agrega un poco de aceite de almendras por toda la superficie y espera a que la piel absorba el producto por completo y listo.
Elimina la resequedad de los pies. Foto: Canva.

Aplica esta mascarilla 1 vez al mes para mantener tus pies siempre hidratados y hermosos. De igual forma, no olvides aplicar crema hidratante todos los días para mantener siempre la suavidad. De igual forma, recuerda que es necesario mantenerte hidratado para evitar que la piel se reseque.