Existen ingredientes de cocina que pueden ser utilizados fácilmente dentro de las rutinas de belleza que llevamos a diario. En esta ocasión, te presentamos la forma correcta en la que debes utilizar la maicena para alisar tu cabello fácilmente sin maltratar tu pelo con el calor. Sigue estas sencillas indicaciones y luce una melena hermosa, mejor que nunca.
Mascarilla de maicena para alisar el pelo naturalmente
Ingredientes:
- 1 vaso de agua
- 3 cucharadas de maicena
¿Cómo usar la maicena para alisar el cabello naturalmente?
- Antes de comenzar con la aplicación de esta mascarilla natural es importante recordar que las cantidades mostradas son para un cabello corto, en caso de tener el pelo más largo, puedes aumentar las cantidades sin ningún problema.
- Ahora sí, para comenzar con la preparación de esta mascarilla, primero deberás colocar la maicena dentro del vaso con agua. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin grumos.
- Una vez listo, vierte la mezcla dentro de un sartén y llévalo a la estufa a fuego medio. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla espesa.
- Cuando notes que tu mezcla ha adoptado una consistencia parecida a la del champú, retira del fuego y colócalo dentro de un recipiente limpio. Deja enfriar perfectamente antes de comenzar con la aplicación.
¿Cómo aplicar la maicena para alisar el cabello?
- Ahora que tu mezcla está completamente lisa, puedes comenzar con la aplicación. Para comenzar, asegúrate de tener el pelo cepillado, sin nudos o esto podría afectar directamente la aplicación.
- A continuación, coge un poco de producto con las palmas de tus manos y comienza con la aplicación del producto por todo el cabello. Empieza siempre desde la raíz hasta las puntas.
- Cuando hayas terminado con la aplicación cubre todo tu cabello con un gorro para baño o en todo caso una bolsa de plástico. Deja reposando entre 30 o 40 minutos y después retira con abundante agua y lava como normalmente lo haces (puedes utilizar champú y acondicionador).
Finalmente, deja secar tu pelo al natural y te sugerimos no utilizar la secadora o este puede afectar un poco la apariencia de tu cabello. Listo, ahora que ya conoces la forma correcta en la que debes utilizar la maicena podrás alisar tu pelo de forma sencilla sin utilizar el calor. En caso de encontrarse dañado, recuerda que puedes utilizar mascarillas naturales para recuperar el pelo maltratado.