Escrito en TENDENCIAS el
Las canas son una de las marcas de edad más notorias que suelen surgir después de cierta edad, debido a que el cuerpo comienza una etapa de envejecimiento. Para poder contrarrestarlo, hoy te presentamos los pasos que necesitas para crear tu propio tinte natural, sin amoniaco y con un tono chocolate. Sigue estas sencillas indicaciones y luce una melena hermosa
Tinte natural color chocolate para oscurecer las canas
Ingredientes:
- 1 cucharada de café en grano
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de café instantáneo
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharada de maicena
- 1 huevo
- 1 cucharada de vinagre
¿Cómo preparar tinte natural para oscurecer las canas?
- Para comenzar con la preparación de este tinte natural, primero deberás colocar dentro de una olla el café en grano, seguido de la taza de agua. Revuelve perfectamente y colócalo sobre la estufa a fuego medio.
- Espera a que hierva por alrededor de 3 minutos y cuando el tiempo haya pasado por completo deberás retirarlo del fuego. Viértelo dentro de un recipiente y reserva por un momento.
- Por otro lado, coloca el café instantáneo dentro de una olla, seguido del cacao en polvo, la maicena y el café preparado con anterioridad. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
- Después, lleva a la estufa sobre fuego medio y comienza y revuelve todo el tiempo hasta tener una consistencia completamente espesa y sin nada de grumos.
- Cuando hayas terminado, vierte la mezcla dentro de un recipiente limpio y ahora añade la yema de un huevo y el vinagre. Revuelve una vez más hasta tener una mezcla completamente homogénea.
- Al terminar, estará listo para su aplicación.
¿Cómo aplicar el tinte natural para oscurecer las canas?
- Ahora que tienes listo tu tinte puedes comenzar con la aplicación sobre tu cabello. Para comenzar, deberás cepillar tu pelo de forma natural, al grado de eliminar los nudos que se forman sobre las fibras capilares ya que estas pueden afectar el resultado.
- Después, con ayuda de una brocha para tinte, deberás comenzar a colocar el producto sobre tu pelo, empezando siempre desde la raíz hasta las puntas.
- Cuando hayas terminado, recoge y cubre tu cabeza con ayuda de una bolsa de plástico o gorro para baño. Deja reposando por 45 minutos y cuando el tiempo haya pasado por completo retira con abundante agua tibia.
Repite la aplicación una vez por semana y listo. Ahora ya tienes un tinte natural hecho a base de ingredientes naturales, perfecto para oscurecer las canas sin maltratar el cabello y de forma muy sencilla. Recuerda que si deseas contrarrestar los signos de envejecimiento es importante mantener un estilo de vida saludable.