La búsqueda del producto estrella para estimular el cuero cabelludo y favorecer el crecimiento de un pelo largo, fuerte y sano es una de las más activas en todo el sector de la cosmética. Cuando resulta que hay un ingrediente que se tiene en todas las cocinas, que es clave para conseguir este objetivo, el ajo.
El ajo es un alimento que se emplea en muchos trucos caseros, para conseguir métodos naturales que no dañen el cabello y que, además, se mejorará el aspecto del pelo, dejándolo suave, sedoso y fuerte.
Beneficios de el ajo en el cabello
Se trata de uno de los ingredientes más naturales y usados en el crecimiento del cuero cabelludo por sus propiedades como la alicina, sustancia que mejorar la circulación de los folículos pilosos. De ahí que se diga que el ajo es un poderoso estimulador del crecimiento del cabello cuando se aplica en el cuero cabelludo.
Por otro lado, el ajo bien aplicado en el cabello, ayuda a prevenir la aparición de caspa, ya que elimina bacterias y hongos.
Truco casero con ajo para hacer crecer el pelo
Para este truco, solamente hace falta tener 2 dientes ajos y 8 cucharadas de aceite de oliva.
Lo primero que hay que hacer es triturar los dientes de ajo y mezclar bien en una sartén con las 8 cucharadas de aceite. Calentar durante varios minutos y, cuando se retire, meter en un bote, tapar y dejar macerar durante un día en una zona oscura, donde no le dé la luz.
A la hora de aplicar este truco casero en el cabello, hay que depositar la mezcla en el cuero cabelludo y masajear suavemente. Aplicar también en el resto del cabello. Dejar actuar durante dos horas y, posteriormente, retirar con agua y lavar el cabello de manera normal.
Lo ideal es aplicar este truco casero a base de ajo y aceite, un par de veces a la semana para notar una mejoría en el cuero cabelludo. Recuerda consultar con un dermatólogo antes de aplicar cualquier producto en el pelo.