Muchas mujeres que tienen uñas cortas, piensan que no tiene sentido acudir a centros de estética para hacerse manicuras y lucir unas manos bonitas. Pero los expertos en el sector, son especialistas en hacer arte con todo tipo de uñas. Si están rotas, las hacen más largas, si está débiles, hacen tratamientos de vitaminas, si las cutículas dan problemas, buscan soluciones y, si son muy cortas, aprenden y crean diseños que queden igual de bonitos y elegantes que en manos con las uñas largas.
A continuación, una serie de tendencias para uñas cortas que enamoran tanto que los expertos en manicura están atendiendo, cada vez más, a mujeres con las uñas cortas que salen encantadas de los salones.
Logomanía
Nada denota más elegancia que unas uñas perfectas, con un sutil detalle, como puede ser el logo de una de las marcas de lujo favoritas. Es una idea que se puede aplicar a muchos otros logos y, es perfecta para uñas cortas puesto que la clave de todo está en el detalle. Es habitual poner una base transparente y colores básicos, como el blanco y el negro, y sobre ellos, el logo.
Franjas esquinadas
Esta técnica a la hora de pintar las uñas en manicura, es de las más usadas en uñas cortas, porque la franca pintada sobre las bases, aportan largura a la uña, haciéndola parecer más grande y alargada.
Piedras y relieves
Colocar en las uñas, piedras, brillos o relieves no es una técnica que se limite a las maxi uñas. En las uñas cortas se pueden aplicar perlitas pequeñas, blancas o metálicas sobre uñas nude para conseguir un resultado elegante a la par que moderno. Existe también la técnica de hacer bolitas con alfileres para conseguir el efecto.
Twirls en blanco
Dibujar líneas onduladas con movimiento en las uñas cortas, es un diseño muy elegante. Lo ideal es, sobre base transparente o nude, hacer las ondas con blanco, ya que es un color mucho más limpio y sofisticado.
Toques dorados
Las uñas cortas con toques dorados son la nueva tendencia. Uñas limpias con un esmalte sheer o rosado con transparencias en la base, sobre los que colocar una pegatina en dorado de corazón. Siempre hay que aplicar un top coat para que dure intacto por más tiempo.