Mantener el hogar limpio no es tarea fácil, sobre todo cuando se trata de lavar el baño, y es que es fácil que se acumule la humedad, el moho y los minerales residuales, dejando manchas en los azulejos. Si comienzas a notar que pierden el brillo o que tienen manchas de humedad, es momento de realizar una limpieza profunda. Por suerte, en Gastrolab nos gusta ponerla fácil, por eso queremos compartirte estos 3 trucos efectivos para que los azulejos queden brillantes.
Te podría interesar
En el supermercado hay cientos de productos de limpieza que pueden ayudarte a lograr unos pisos y azulejos súper limpios, pero muchos de ellos son muy caros. Si quieres saber cómo puedes limpiar tu baño sin invertir una fortuna, esta nota es para ti.
Trucos de limpieza para los azulejos del baño
1. Amoniaco
El amoniaco es una muy buena opción para limpiar el baño por su poder abrasivo, solo recuerda que puede ser muy tóxico, así que manejalo con cuidado.
Mezcla un poco de amoniaco con agua y utiliza una esponja para tallar los azulejos con la solución. Después pasa un trapo mojado para eliminar los restos de amoniaco y deja secar, verás que tu piso lucirá mucho más brillante.
2. Alcohol de quemar
Si el amoniaco no fue suficiente, el alcohol de quemar seguro que lo logra. Mezclalo en partes iguales con amoniaco, agrega detergente y abundante agua y aplícalo con mucho cuidado. Asegúrate de utilizar guantes de hule. Después enjuaga y seca bien
3. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato es otra opción barata pero segura, solo mezclalo con agua y rocialo sobre los azulejos, frota con un cepillo de dientes o de limpieza para quitar el sarro y el moho y listo.
Utiliza estos tres métodos cada vez que tu baño comience a perder brillo y luce unos azulejos perfectos que parecerán recién colocados. Si quieres saber otros trucos de limpieza te recomendamos leer esta nota.