Cuidar la piel es labor de todos los días, pues puede estar expuesta a muchos factores que la dañan, como el sol o la resequedad, sobre todo si te depilas el cuerpo, pues el vello corporal es una barrera natural contra los agentes externos. Además, el rastrillo y la cera para depilar pueden irritar la piel, sobre todo si utilizas productos químicos para hacerlo. Por eso, en Gastrolab España te queremos enseñar cómo puedes depilarte con un ingrediente de cocina 100% natural.
¿Cuál es el ingrediente ideal para la depilación?
Se trata de un ingrediente muy común en el cuidado de la piel, pues sus componentes hidratan la piel en profundidad, estimulan la regeneración celular, aportan antioxidantes y eliminan las bacterias. Además, es una alternativa excelente para eliminar el vello facial y corporal gracias a su textura viscosa y pegajosa, ¿ya sabes de cuál estamos hablando? Así es, se trata de la miel de abeja.
¿Cómo hacer cera para depilar con miel de abeja?
Utilizar miel para depilar tu cuerpo es bastante sencillo, solo necesitas algunos cuantos ingredientes muy fáciles de conseguir y podrás tener una cera natural que también te ayudará a mantener tu piel hidratada.
Te podría interesar
Ingredientes
- 1/4 taza de miel
- 1 cucharada de zumo de limón
- 6 gotas de aceite esencial (opcional)
- 1 taza de azúcar
Elaboración paso a paso
- Para empezar, coloca la miel con el zumo y el azúcar en un cazo mediano a fuego medio y mezcla muy bien hasta conseguir una textura granosa.
- Remueve de vez en cuando y retira el cazo del fuego antes de que comience a hervir. Deja enfriar entre 15 y 20 minutos.
- Cuando la cera se haya entibiado lo suficiente, podrás aplicarla. Prueba primero con la punta del dedo para confirmar que no quema.
- Verifica que la cera espesó bien y que su textura es suave. Si quedó muy líquida, calienta la cera de nuevo, añade una cucharada más de azúcar y vuelve a mezclar.
- Cuando la cera tenga la consistencia adecuada, agrega las gotas de aceite esencial y remueve bien para integrarlo.
Ahora ya tienes lista tu cera para depilar natural con miel de abeja, este producto es buenísimo porque la miel y los aceites esenciales, como este aceite de rosas, tienen muchísimos nutrientes para la piel, por lo que ayudan a mantenerla siempre perfecta. Ahora toca utilizarla.
¿Cómo depilarse con miel?
Antes de comenzar con la depilación, vale la pena mencionar que debes aplicar la cera de miel siempre en la misma dirección que el crecimiento del vello y retirarla en la dirección opuesta. Recuerda utilizarla siempre tibia para un óptimo resultado. Ahora sí, manos a la obra.
- Exfolia tu piel desde una noche anterior
- Prepara la cera depilatoria casera con miel de abeja como te enseñamos más arriba.
- Lava y seca muy bien la piel con agua y un jabón muy cremoso. Cuando la piel esté bien seca, aplica un poco de polvos de talco para eliminar los restos de humedad y sacude el exceso antes de aplicar la cera.
- No pongas la cera sobre la piel sin hacer una pequeña prueba de sensibilidad sobre el área que vayas a depilar. .
- Unta la cera como ya se mencionó sobre la piel. Debes cubrir la zona con una capa de cera delgada pero uniforme.
- Aplica la cera realizando movimientos rápidos, pero concisos para retirarla con facilidad, y cubre la piel después con trozos de tela no elásticos. Fíjala sobre la cera frotando o con ligeros golpecitos.
- Deja un extremo de unos 5 cm sin pegar, de donde tiraremos de ellas para arrancarlas. Debe estar situado en la misma dirección del crecimiento del vello.
- Con un tirón rápido en dirección opuesta al vello, retira las telas mientras estiras la piel con la otra mano para evitar dolor e irritación. Mantén la tela recta o quedarán muchos pelos sin eliminar.
- Depila cada zona un máximo de dos veces. Si todavía quedan vellos, quítalos con unas pinzas para depilar.
- Cuando termines, lava la zona con agua tibia. Si utilizas jabón, elige uno cremoso y delicado.
- Después, utiliza una crema hidratante para evitar que se irrite la piel
Ahora si podrás depilarte fácilmente con esta cera casera con miel de abeja 10% natural sin dañar tu piel. Recuerda que debes esperar a que el vello crezca por lo menos 1 centímetro antes de volver a depilarte, así le das buen tiempo a tu piel para que se regenere y permites que la siguiente depilación sea mucho más fácil. Utiliza un protector solar en las zonas depiladas para protegerlas de los rayos UV.