Eliminar la grasa de ciertos lugares, puede transformarse en una gran odisea para muchas personas. De hecho un lugar donde es necesario que este bien limpio porque por ahí pasan muchos alimentos, es la cocina. Por eso, hoy te vamos a mostrar como se hace un quita grasa casero para que el artefacto esté siempre reluciente.
Te podría interesar
¿Es peligroso tener la cocina sucia?
El horno o la cocina son lugares donde hacemos las recetas más varias y, por ende, pasan muchos alimentos por ese artefacto. A simple vista tendría que ser el lugar pulcro, pero es un reto conseguirlo. Tan solo los instrumentos de limpieza no están tan limpios; ejemplo, los trapos de cocina. Las franelas como esponjas acumulan residuos de alimentos que proporcionan nutriente para que crezcan bacterias y otros microorganismos.
¿Cómo hacer quita grasa casero?
Ingredientes
- ½ taza de vinagre blanco
- 4 cucharadas de jabón líquido para platos
- 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
- Jugo de dos limones
- Un recipiente con atomizador
Paso a paso del quita grasa casero para cocina
Para comenzar este quita grasa casero, poner en un recipiente grande (puede ser una jarra con boquilla), mezcla el jabón, vinagre y bicarbonato de sodio. Después de colocarlo, espera unos minutos porque habrá una reacción burbujeante. Pasado ese tiempo agrega el jugo de limón y revuelve muy bien hasta que esté todo integrado.
Para finalizar, vierte la solución en el envase con atomizador y expande sobre la superficie. Deja actuar por unos 10 minutos y limpia con un paño seco. Además de ahorrar dinero, cada mes, usa este quita grasa casero súper potente para todas las superficies de la cocina, pues te permitirá mantener lejos la grasa más arraigada.