Los signos de la edad en la piel son uno de los mayores retos para todas las marcas cosméticas del mercado. Buscan a diario crear las mejores fórmulas para combatir el envejecimiento, las arrugas, las manchas, las líneas de expresión… y conseguir una piel libre de imperfecciones y tersa.
Lo más importante para tener una piel sana es, principalmente, ser conscientes de que hay que utilizar protección solar a diario y en todos los meses del año, aún en los más fríos; y segundo que, si no se lleva a cabo una rutina facial diaria de mimo y cuidado, la piel sí o sí se deteriorará. Hay que ser constante con la rutina de limpieza, hidratación y tratamientos que se utilicen en la piel.
Frenar el envejecimiento de la piel
Evitar o retrasar la aparición de las arrugar y otros signos de la edad en la piel, es posible si se emplean productos de calidad y que están fabricados expresamente para esos fines. Al hablar de productos antiedad, en cosmética es sinónimo de productos que contengan retinol, uno de los compuestos activos antiarrugas que mejor funcionan en la piel. Pero hay muchos productos más.
Te podría interesar
La efectividad de un producto de Mercadona
Mercadona es un fiel defensor de la belleza y en su sección de cosmética cada vez hay más productos para combatir los signos de la edad. Como es el caso del aceite de onagra, uno de los ingredientes naturales que tiene un gran valor en el sector cosmético.
El aceite de onagra es rico en ácido linoleico, gamma-linoléico y ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, entre otras. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a mantener la elasticidad de la piel, así como tiene propiedades para prevenir y retrasar la aparición de arrugar y líneas de expresión. Este aceite de onagra contiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y 6, por lo que también es eficaz para luchar contra otros problemas de la piel como la psoriasis, el eczema, el ardor, picos y descamación de la misma.
En el Mercadona se puede conseguir el aceite de onagra en forma de complemento alimenticio, en forma de cápsulas que viene junto con vitamina E, para un mayor efecto. El bote que se puede comprar en el supermercado contiene 60 cápsulas, cuesta 3,95 euros, y según indicaciones, deben tomarse 6 cápsulas al día (por la mañana si puede ser).