Sin dudas, no hay nadie que quiera tener ratones viviendo en casa. Además de que puede ser desagradable cruzarse con alguno de ellos, también puede llegar a ser peligroso para la salud y para la estructura de la vivienda. Sucede que los roedores destrozan los muebles y además pueden transmitir enfermedades como la salmonela, la leptopirosis, fiebre hemorrágica, síndrome renal, tifus y muchas más.
Es por eso que resulta clave ahuyentar de nuestra casa a estos habitantes indeseables. Es por eso que a continuación, te vamos a contar sobre una preparación casera, fácil de hacer que puedes hacer para ahuyentar a estos animales.Para realizarla vas a necesitar, dos rábanos; un diente de ajo; aceite vegetal; pimienta molida; agua y un recipiente con atomizador. Una vez que conseguiste todos estos elementos vamos a ver cómo se hace el preparado y cómo se aplica.
Lo primero que vamos a hacer es con ayuda de un cuchillo ben afilado, cortar los rábanos en cuadraditos. En cuanto al diente de ajo, retírale la cáscara y luego reserva ambos ingredientes. Posteriormente, ene l frasco atomizador, vierte un poc de agua e incorpora el rábano picado. Con mucho cuidado, añade un chorrito de aceite.
Finalmente parte el ajo en dos y súmalo al brebaje. Deja reposar la mezcla por un día y listo. Ahora vas a rociar la mezcla por los lugares en donde probablemente pueden habitar estos visitantes no deseados, es probable que sepas bien dónde pueden tener su nido, por eso a continuación te damos unos tips para encontrar ratones.
Muy bien, vas a tener que detectar donde has visto algún objeto roído (pueden roer cualquier material), o has encontrado sus heces (son como un grano de arroz, negro sólido y puntiagudo); o donde has escuchado ruidos anormales (puedes oír como roen, arañan o incluso, chillidos diminutos, especialmente los ratones hacen ruidos en horas de la noche.