La organización de la cocina es, muchas veces, más importante de lo que pensamos. No sólo por una cuestión estética de colocar cada cosa en su lugar, sino también por cuestiones de seguridad y salubridad. Hablamos de la estancia en la que preparamos todos los alimentos que consumimos y por ello debemos extremar las precauciones. Te contamos qué es lo que nunca debes guardar debajo del fregadero. No te pierdas estos consejos.
Te podría interesar
Como decíamos, la organización a veces en la cocina brilla por su ausencia y los bajos del fregadero se convierte en ese cajón en el que guardamos todo tipo de objetos. Probablemente no te hayas parado a pensar en si es adecuado tener según qué cosas en este espacio. Sigue estos consejos para no cometer errores.
La humedad, el peor enemigo en una cocina
La zona debajo del fregadero suele albergar humedad y soportar el calor tanto de horno como el resto de electrodomésticos de la cocina. Por este motivo, este es el peor lugar para almacenar ciertos elementos, como por ejemplo, las pastillas del lavavajillas, que con seguridad guardas en este espacio. Al colocarlas allí se estropearán impidiendo su uso.
Abstenerse de almacenar alimentos
Pero no solo los productos de limpieza pueden sufrir daños en este espacio, determinados alimentos pueden también verse afectados por la humedad. Este es el caso típico de cebollas y patatas, que deben conservarse en espacios de no más de 10º y en bolsas de yute o cajas de madera. Lo cierto es que es mejor alejarlas del fregadero.
Descarta objetos eléctricos y paños de cocina
Las bolsas de papel, el cartón, los paños de cocina o las servilletas tampoco suponen elementos adecuados para almacenar en debajo del fregadero. Pero si existe un objeto totalmente prohibido para esta zona es cualquier elemento eléctrico, ya que puede verse afectado por una posible fuga de agua.